Fito Reynoso hizo adelantos del festival de box del viernes

Fito Reynoso hizo adelantos del festival de box del viernes

15 mayo, 2013 0 Por admin

Montaña Tellechea“ Estamos haciendo un gran esfuerzo para corregir cosas que no deben pasar mas en los festivales de boxeo en Chascomús” afirmó el conocido Fito Reynoso en relación a la velada del próximo viernes en Bochístico Independiente donde se presentará César “ el cortito” Tellechea en combate profesionales a seis asaltos.
“ El esfuerzo tiene que ver con tener esa noche los mas prestigiosos jurados que puedan venir y habernos asegurado al árbitro Cesáreo Morales, que es internacional y una garantía sobre todo para los boxeadores” agregó el entrenador de Tellechea que tendrá un duro rival en el salteño Claudio Liendro.
“La pelea será a seis asaltos y en los 63 kilos, porque Cortito tiene que ir dando alguna categoría inferior para tener mas chances en su futuro. El pesaje será este jueves en el gimnasio de Mariano ( Martinez) y luego habrá una conferencia de prensa de los púgiles profesionales….”
“ Será muy dura la pelea para el cortito porque Liendro tiene que venir a ganar. No puede permitirse otra derrota a esta altura de su carrera en la que ha peleado con todos los mejores del país. Y el nuestro, está en el momento de intentar un par de victorias para ir a pelear por un título que es su sueño. Creo que será un gran combate….”
En la entrevista por Libres del Sur fm (90.1), el organizador fue muy duro: “ Han ocurrido cosas en algunos festivales en Chascomús que no pueden volver a ocurrir. Los árbitros tienen que dar seguridad porque arriba del ring tienen en sus manos las vidas de los boxeadores y no siempre estuvieron a la altura de las circunstancias. Y los jurados otro tanto. Sin ir mas lejos, en la última noche de box, esta gran promesa que es Nicolás Demario de Ranchos ganó una pelea que tuvo una cuenta de protección y debió tener otra porque su rival terminó muy mal y los jurados se la dieron empate. Parecía que no estuvieron viendo la pelea. Y este viernes, Nicolás vuelve porque siempre quise tenerlo en un festival mío, porque empezó entrenando conmigo y porque le garantizamos jurados con experiencia, porque nos habían dicho que después de lo que vivieron en la última no quería venir mas a pelear a Chascomús….” Agregó Reynoso.
Demario hará la pelea de semifondo ante un rival ya designado que tiene 15 peleas en su haber. En las preliminares, estarán los chascomunenses Juan Barberán, Jhonatan Sanmaltón, Roque Barberán y debutará con sus 15 años Santiago Abortos.

escuchar entrevista completa con Reynoso