FUTBOL LIGUISTA  TORNEO APERTURA

FUTBOL LIGUISTA TORNEO APERTURA

14 mayo, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos “Poti” Mellado

Tiro debió conformarse con un empate al completarse la zona 2

Fue 1 a 1 ante Lezama FC, en uno de los dos partidos jugados el domingo. En el otro cruce Belgrano ganó el clásico 2-1.
Para Tiro Federal el empate tuvo sabor a poco. De los dos fue el que siempre buscó, aún sin encontrar juego claro en muchos pasajes, y se fue mascullando bronca con una decisión del árbitro de anularle un gol por una presunta infracción, cuando el marcador estaba sin abrir. Es que el 1 a 1 solo le permite sumar 4 puntos y aún debe quedar libre.
El Le-fu que hacía 45 días no jugaba, se llevó el punto que cumplió sus expectativas. Pensando en la condición de visitante y que ya quedó libre. Aunque estuvo de hacer “un pleno” cuando se puso en ventajas.
El partido fue uno de los dos jugados el domingo, que completaron la cuarta fecha de la zona 2. En cambio se suspendieron los partidos programados por las zonas 1 (en Bavio) y 3 (Brandsen).
Tiro impuso condiciones en el primer cuarto de hora y tuvo una clara chance para pasar a ganar a los 5, con un disparo de Fernández que buscaba un ángulo y encontró la gran respuesta de Chandler. Cerca de los 20, un disparo de Lucas Parodi se fue cerca de un palo.
Después, el visitante logró con el trajín de sus volantes emparejar el juego y hacerlo enredado en la zona media, con lo que el juego perdió interés.
El visitante tuvo pasada la media hora su primera llegada vía Guevara, cuyo remate se fue alto.
En el segundo tiempo el panorama no cambió demasiado. El federal aún con limitaciones siguió buscando y el palo salvó al Le-fu ante remate de Lucas Parodi.
Sobre el cuarto de hora llegó la jugada de la polémica, cuando el árbitro invalidó una acción que terminó en el fondo del arco de Chandler, motivando el reclamo de los federales.
Para colmo de males, poco después los lezamenses pasaron a ganar tras aprovechar una pelota detenida. Tiro de esquina de Guevara y frentazo abajo contra el segundo palo de V. Iriarte para el 1-0.
La visita pudo sostener solo un par de minutos la ventaja. Porque su área se transformó en un flipper y finalmente entre un mar de piernas Iribarne estampó el 1 a 1 definitivo.
SINTESIS
Cancha: Estadio J. S. Oroz
Juez: Agustín Novillo
Tiro Federal: Ratón; Cáceres (Moreno), S. Rodríguez, M. Iribarne, J. Barragán; F. Parodi, Debut, D. González (L. Ibarra); F. Parodi, Oneto (Perri). DT Javier Karphatos.
Lezama FC: Chandler; Maciel (F. Domínguez), A. Andrada, N. Peralta, V. Iriarte; Sirocchi (De Nigris), S. Iriarte, Valenzuela, L. Guevara (Sommariva); A. Corredoira, R. Iriarte. DT Diego Mongay.
Goles: ST 22m V. Iriarte, 24m Iribarne
Tercera: Tiro 3 vs. Lezama FC 0

BELGRANO GANO EL CLÁSICO 2 A 1

Club Belgrano que terminó con dos hombres menos, dio vuelta el marcador como visitante y se quedó con el clásico de su ciudad por 2 a 1. El equipo de Labiste quedó como único escolta del líder Ranchos y le ganó con este los últimos tres clásicos a su rival y el segundo consecutivo de visitante.
SINTESIS
Cancha: El Salado
Juez: Etchecopar
El Salado: Capdevila; Pereyra, Rodríguez Wila, Rea, Castillo; Demassi, G. Fernández, M. Luna, Cardoso; Arredondo (Peña), Zccchi (Valent). DT Jorge Eijo
Belgrano: L. Fernández; Cosentini, Fegan, R. Rodríguez, Pérez; J. Borda, Ponce, Arriola (B. Carugatti), Bermudez; V. Gnocchi, Toulón (Chanes). DT Bernardo Labiste.
Goles: PT 25m Luna, 29m Arriola. ST 24m Fegan
Incidencias: ST 32m exp. Ponce, ST 31m V. Gnochi
Terceras: El Salado 4 vs. Belgrano 2.

POSICIONES

Zona 2. Ranchos 10; Belgrano 9; Deportivo 6; Pila y Atlético 5; Tiro Federal y Lezama FC 4; El Salado 1; Unión Deportiva 0.

¿Cómo seguirá el campeonato?

La suspensión dispuesta el sábado por la noche del clásico de Brandsen por el mal estado de la cancha, dejó trunca la disputa de la cuarta fecha del torneo, que sigue sin poder disputar. Aún cuando el cruce El Indio vs. Estrella (J) fue desprogramado en 3ra y 1ra porque este club no presentó la constancia de los seguros de los jugadores y el tema pasaría al Tribunal.
En cuanto a la zona 1, el único cruce –de los dos que quedan- que seguía en pié entre Racing-UVE en Bavio, se suspendió el domingo por las condiciones del campo de juego.
La Liga debía resolver en su reunión de anoche como sigue la programación del campeonato.
Una alternativa es completar el fin de semana próximo lo que resta de las zonas 1 y 3 de la cuarta fecha, y hacer jugar la quinta en la zona 2 lo que permitiría terminar las tres zonas juntas de la etapa clasificatoria, ya que este último grupo tiene una jornada más.
La otra posibilidad, es hacer jugar la quinta fecha el fin de semana de manera normal y jugar los suspendidos el viernes 25 del corriente (feriado nacional).