Ranchos: DOCUMENTO UNICO EQUINO

Ranchos: DOCUMENTO UNICO EQUINO

12 mayo, 2018 0 Por Grupo Tiempo

La Secretaría de Promoción del Desarrollo y Turismo de la Municipalidad de General Paz, comunica que el próximo día martes 15 de mayo a partir de las 19.00 horas, en la Sociedad Rural de General Paz, se llevará a cabo una charla informativa sobre la implementación obligatoria del Documento Único Equino.
Este nuevo sistema de identificación estará basado en la colocación de un microchip en el animal el cual estará asociado a un documento identificatorio del animal (tarjeta/Documento), en el que constarán las características físicas del equino (pelaje, sexo etc.), datos del propietario y las fotos del equino que en su conjunto conforman el registro de identificación equino.
A través del documento se podrá controlar los movimientos de los equinos en todos sus destinos como por ejemplo a faena, remates ferias, eventos deportivos, destreza criolla y/o fiestas tradicionalistas, como así también permite la transmisión de su propiedad cuando los equinos sean vendidos.
Esta charla, estará a cargo del Dr. Fernando Marquez, quien luego de haber efectuado la capacitación sobre este nuevo sistema, ya se encuentra habilitado e inscripto en el registro de profesionales correspondiente.