FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA: Empate entre los Atlético de Chascomús y Ranchos

12 mayo, 2013 0 Por admin

El duelo de los Atlético, el de Chascomús y el de Ranchos, terminó 0 a 0, en un partido donde ambos tuvieron ocasiones para marcar y que mostró intensidad aunque no demasiado buen juego.
Ninguno de los dos logró terminar de poder armar su juego a lo largo de los noventa minutos. Apenas si de manera espasmódica lograron concretar sus intenciones. Por eso el partido desde lo técnico no pasó de discreto. Y aunque todo transcurrió dentro de los carriles normales, no faltaron algunos roces que amenazaron la posibilidad que el partido tomara temperatura. Pero no pasó de acciones puntuales y no fue más allá.
En el desarrollo del encuentro hubo equivocaciones de ambos lados, con la salvedad que en muchos casos el error de uno terminó paradójicamente disimulando el del contrincante. Circunstancia esta que determinó por ejemplo que no hubiera goles.
Ranchos entre los 6 y 10 minutos tuvo en una jugada trabajada en la semana y en un centro de Alonso a Tobio, que este no pudo capitalizar un par de buenas llegadas.
Pero cerca de los 20, apareció Atlético –en el que por momentos César Novoa quedaba bastante solo en la recuperación- y dispuso vía su goleador González Expósito dos chances claras. En la segunda de las cuales tras una mala salida de Martínez, llegó el despeje justo de Paulisich en la raya para evitar que el cabezazo del “Fede” fuera gol.
Atlético mostrando por entonces su mejor momento, tuvo sobre los 25 una chance clara con una pelota en el palo de Martínez, tras un tiro de Ferrari.
González Expósito contó con otra ocasión que no pudo capitalizar pasada la media hora.
Entremedio de ambas acciones, el ranchero tuvo una buena ocasión en los pies de Avila, que elevó su remate.
De todos modos, aunque por poquito la etapa se fue de largo con la sensación que el local había sido más.
En el complemento, Ranchos salió con otra disposición. Así gestó un par de llegadas profundas, la primera con un disparo de Alonso que solo con Salinas remató afuera. Y en la segunda con una acción por izquierda de N. Expósito, que el golero atletista tapó con un pié.
El albirrojo recién pasado el cuarto de hora pudo arrimar algún riesgo al arco rival, vía un cabezazo de su goleador.
Ranchos buscó en el banco mayores respuestas y lo propio hizo Cancio con el ingreso de Salinas pero ninguno pudo nunca imponer condiciones en un duelo que por momentos se hizo tan disputado como impreciso.
En ese contexto el verdinegro llegó más, pero le faltó la puntada final y el arquero Salinas siempre otorgó solvencia.
En el otro área un cabezazo de Matías Novoa que encontró la parte superior del horizontal y las dudas en la salidas del arquero Martínez –en una de ellas rechazando desprolijamente y con pifia como si fuera un defensor, cuando tenía tiempo para tomar el balón con sus malos- le permitieron a Atlético tener un par de situaciones a favor.
En los cinco minutos finales del partido, Tobio con un remate cruzado y desviado (después que el aguacero quedara muy mal parado de un tiro libre a su favor) y el cruce justo de un defensor ranchero para tapar el disparo de González Expósito terminaron de asegurar de sentenciar la igualdad sin goles.

SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Maximiliano Castelli
Atlético: R. Salinas; Ferrari, M. Novoa, Lucastegui, De la Canal; Chiacchio (Salinas), C. Novoa, J. C. Devecchi, Cardielo; Cánepa, González Expósito. DT Luis Cancio.
Ranchos: C. Martínez; García, S. Paulisich, Rastelli, G. Ortiz; Avila (Piñero), Cúneo, N. Expósito, M. Lamarque (F. Expósito); D. Tobio, Alonso (Guzmán). DT Juan Carlos Lamarque.
Goles: No hubo
Terceras: Atlético 3 vs. Ranchos 3.
Cuartas: Atlético 2 vs. Ranchos 4.
Quintas: Atlético 3 vs. Ranchos 0.

Deportivo pagó caro precio a un error y cayó ante El Salado

En otro de los partidos adelantados jugados ayer en nuestra ciudad por la 8va fecha, Deportivo cayó anoche como local por la mínima diferencia por 1 a 0 ante El Salado.
Los belgranenses aprovecharon una pelota perdida en defensa por los albicelestes para volver al triunfo luego de dos derrotas.
El encuentro no pasó de discreto, y tuvo como mayor característica un trámite impreciso y con muchos pelotazos y fricciones.
En ese contexto, el albiceleste dispuso en el primer tiempo de las dos situaciones más claras para anotar. La primera a los 10 minutos, cuando Aldas aprovechando un pase largo tocó por sobre la salida del arquero Capdevila y el balón pegó en el poste izquierdo y la restante sobre los 20 minutos con una buena pelota en cortada al juvenil Garat, que el arquero Capdevila neutralizó saliendo justo para anticiparse a la intervención del jugador albiceleste.
Después el local no encontró claridad en sus avances. El Salado aunque se mostró algo más preciso en sus intentos en base a pelotazos largos, no logró tampoco prosperar.
El visitante arrancó algo mejor el complemento, pero rápidamente con la tarea de Greabuena y Cañete “el Depor” lo emparejó al trámite, que se jugaba sin situaciones claras de peligro a los arcos.
Hasta que el juvenil Heguiabhere perdió una pelota con Federico Rodríguez que se llevó el balón hasta el fondo de la cancha y mandó un centro atrás para la aparición de Gnocchi que sin inconveniente batió a Ferrera.
Faltaban veinte minutos y la mejor chance de Deportivo para empatar estuvo en los pies del ingresado Villaverde, que ejecutó un tiro libre al borde del área que Capdevila en gran respuesta mandó al corner por sobre el travesaño. Y ahí quedaron las ilusiones del local siquiera de sumar al menos un punto.
Para El Salado, el negocio fue redondo.

SINTESIS
Cancha: Deportivo
Juez: Diego Barone
Deportivo: Ferrera; D. Martínez, E. Villalba, N. Heguiabhere; Manzoni, Cañete (Leclercq), Grenabuena, Resta; Garat (E. Villaverde); N. Roldán, Aldás. DT Leo Zabala
El Salado: Capdevila; F. Rodríguez, M. Latorre, S. Pereyra, Duhalde; J. Rodríguez, G. Fernández, A. Rodríguez Wila (Elizalde), V. Gnocchi; Peralta, Firman (H. Benítez). DT Mario Belotti
Goles: ST 26m V. Gnocchi
Terceras: Deportivo 2 vs. El Salado 1.
Cuartas: Deportivo 4 vs. El Salado 1.
Quintas: Deportivo 3 vs. El Salado 1.

V. Garibaldi sigue con puntaje ideal

En la zona Norte, Villa Garibaldi ratificó su andar ideal. Lo hizo al dar cuenta de El Indio como visitante ayer por 3 a 1, con goles de Walter Gómez a los 7m del PT; Sioma 9m ST y Aramburu 39m ST. Para El Indio anotó Rodríguez Fahy a los 48m PT. El árbitro Ortigoza expulsó a Ezequiel Ramírez en El Indio a los 34m PT.
Los partidos de 3ra, 4ta y 5ta se pasaron para hoy para preservar el estado de la cancha.

OTROS RESULTADOS DE AYER

Lezama vs. Tiro Federal. 5ta, 3-0; 4ta, 5-1.
Unión Vecinal vs. Belgrano. 5ta y 4ta Suspendidos por mal estado de la cancha.
Verónica vs. J. Unida. 5ta y 4ta. Suspendido por mal estado de la cancha.
Sexta división (6º fecha). Atlético 2 vs. El Salado 2; Pila 1 vs. Progreso 2; El Indio 2 vs. Belgrano 1; Ranchos 4 vs. Las Mandarinas
Fútbol Femenino (3º fecha). Zona Norte. Suspendida por lluvia. Zona Sur. Alumni (LH) 0 vs. Unión Deportiva 0; Ranchos 1 vs, El Indio 2.

Unión recibe a Estrella y Tiro visita a Lezama

En los partidos que completarán la jornada hoy, Unión en el Estadio recibirá a Estrella y Tiro Federal visitará al Lezama FC.
Los rojos buscarán tres puntos que le permitan escalar en las posiciones ante un rival a priori accesible. El federal en tanto buscará hacer lo propio ante un Lefu, que en la fecha pasada alcanzó su primer triunfo y llegará entonado por esa circunstancia.
Los partidos de hoy serán los siguientes.

Zona Norte.
Empalme vs. Progreso; Unión y Fuerza vs. Atalaya; Sport vs. Las Mandarinas (5ta, 4ta, 3ra y 1ra); Verónica vs. J. Unida (3ra y 1ra).

Zona Sur.
Unión Deportiva vs. Estrella (5ta, 4ta, 3ra y 1ra); Lezama FC vs. Tiro; Unión Vecinal vs. Belgrano (3ra y 1ra).