Crio. M. Rojas:” Los incendios de escribano están totalmente esclarecidos”

Crio. M. Rojas:” Los incendios de escribano están totalmente esclarecidos”

10 mayo, 2013 0 Por admin

Mabel RojasLa jefa departamental Chascomús de la policia bonaerense, Crio Inspector Mabel Rojas habló en la mañana de TIEMPO de Radio ( 90.1 Chasc./ 90.7 Ranchos) y se refirió a los allanamientos llevados a cabo en la tarde de este jueves en una de las viviendas que había sido afectada en los siniestros. “ Luego de obtener la autorización para allanar una de las casas, la lindera a la de la familia Barreiro, con personal de la seccional primera y de la DDI se logró secuestrar cantidad de elementos que a priori estarían comprometiendo a su moradora en los reiterados incendios registrados en esa cuadra de la avenida Escribano, y también relacionarían a la persona detenida en hechos de amenazas telefónicas que habían recibido vecinos de Chascomús e incluso causas donde esta mujer había denunciado amenazas telefónicas recibidas por ella…..” detalló la jefa policial.
La persona detenida “ es una mujer de 44 años de edad de apellido Rodríguez que vivía sola en esa casa y que tenía con la familia Barreiro relación de vecinos y también alguna de tipo laboral en el pasado. En estos momentos la misma está declarando ante la fiscalía temática de Dolores y allí se decidirá si deben realizarse otros estudios para determinar el estado de salud de la imputada. También en la fiscalía decidirán la situación en la que continúa la mujer….”
Como se recordará en los últimos meses se registraron al menos seis incendios o principios de incendio en las viviendas de escribano 6 y Escribano 8, y también algún automóvil se incendió en la zona estando en su garage, todo lo cual llevó a que se decidiera colocar en la cuadra una custodia permanente con personal policial, no obstante lo cual el lunes y el martes en pleno día ser registraron nuevos incendios. Ahora los hechos estarían totalmente resueltos con esta detención.

OTROS TEMAS
Rojas se refirió a allanamientos que se registraron anoche en Lezama “ donde se secuestró algo mas de un kilo de marihuana, se detuvo a dos personas de sexo masculino y otro está siendo buscado con orden de detención. “ Participaron del operativo personal de Drogas y de la comisaría de Lezama y en principio estas personas no tendrían relación con el detenido días pasados en un operativo en Chascomús donde fue interceptado en un transporte público una persona que viajaba con 400 Grs. De la misma sustancia” aclaró la comisario.
Tambien respondió al tema de los delitos rurales: “ Yo me sorprendí cuando vi días pasados en un medio digital que se hablaba del crecimiento de los delitos en la zona rural de Chascomús. Ayer me reuní con el presidente de la Sociedad Rural, Sr. Bigatti y el me aclaró que en esa nota se informa de hechos ocurridos en los últimos 2 o 3 años y que por error o malentendido, el medio los publicó como si hubieran ocurrido ahora. En lo que va del año tenemos registrado un solo caso de robo o hurto en un campo en la zona de la estancia La Corona y fue esclarecido hallándose lo robado en un campo muy cercano a la estancia mencionada” respondió.
Mabel Rojas tambien informó que están prontos a “ entrar en servicio cuatro unidades mas, dos camionetas y dos autos patrulleros que pasarán a revistar en la comisaría primera y que ya están en uso las nuevas motos de mayor cilindrada que permiten una mejor recorrida de toda la ciudad”.

      escuchar audio completo de entrevista