FUTBOL LIGUISTA TORNEO APERTURA

FUTBOL LIGUISTA TORNEO APERTURA

23 abril, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos “Poti” Mellado

Empate en los dos partidos de la zona 1 jugados el domingo

Luego de la suspensión resuelta en la noche del sábado de los partidos entre Racing de Bavio y Unión Vecinal de Etcheverry, solo quedaron en pie dos encuentros de la zona 1 entre Atalaya-Juventud de Pipinas (con tira completa) y Unión y Fuerza-Sport Club (en primera y tercera) de la cuarta fecha del Apertura de la Liga.
Ambas programaciones se pudieron jugar sin inconvenientes, en especial en el Luis Alba de Atalaya donde la cancha respondió perfectamente a los requerimientos de la “tira completa”.
En primera división ambos encuentros finalizaron empatados.
En el clásico de Magdalena, hubo empate 1 a 1 entre el local Unión y Fuerza y Sport Cub, con anotaciones de Lucas Palik y Mauricio Delgado respectivamente.
Fue árbitro Norberto Gómez.
En tercera división se impuso 1 a 0 Unión y Fuerza.
En el restante partido del domingo, en un encuentro pleno de emociones Atalaya (que perdía 3 a 0 a los 15 minutos de partido) empató 3 a 3 con Juventud de Pipinas. Al elenco visitante por segundo domingo consecutivo tras estar ganando por tres goles le empataron. La fecha pasada había sido Sport Club y esta vez “el fortinero”.
Alegre (2m), Darío Formigo (4 y 15m) marcaron los goles del visitante. A los 35m Ezequiel Zuazo descontó para Atalaya. En el complemento, Gonzalo Vega (2m) puso las cosas 2-3. A los 15, una gran jugada de Chappesoni terminó en penal del zaguero visitante Gisande, que fue expulsado por el árbitro Nicolás Coronel. La pena máxima la ejecutó Suazo cuyo remate débil fue atajado por el arquero Ayala.
Promediando el período, el travesaño del arco visitante evitó el empate y en la réplica el palo salvó a Atalaya.
El árbitro dio cinco minutos de descuento y en el tercero de ellos, tras una serie de rebotes Chappesoni anotó el 3 a 3 final, que resultó inmodificable aún cuando ambos equipos tuvieron en lo que restaba del tiempo adicionado una chance cada uno.

POSICIONES

Zona 1. Racing 9; Sport Club 8; Verónica, Unión y Fuerza 7; J. Pipinas 5; Unión Vecinal 1; Atalaya 1; J. Unida 0.
Zona 2. Ranchos 9; Belgrano 6; Pila 5; Atlético 4; Deportivo, Tiro Federal, Lezama FC 3; El Salado 1; Unión Deportiva 0.
Zona 3. El Indio 7; Progreso 6; Estrella del Sur y Empalme 4; Las Lomas 3; Las Mandarinas, Glew y Estrella (J), 2.

PROXIMA FECHA

El fin de semana próximo se completaría esta cuarta fecha con los dos partidos que restan en la zona 1 y todos los de las zonas 2 y 3.
-Zona 1. Racing de Bavio vs Unión Vecinal, Juventud Unida vs. Verónica.
-Zona 2. Atlético Chascomús vs Atlético Ranchos, El Salado vs Belgrano, Unión Deportiva vs Deportivo, Tiro Federal vs Lezama FC. Libre Pila.
-Zona 3. Las Mandarinas vs Atlético y Progreso, Defensores de Glew vs Las Lomas, El Indio vs Estrella de Jeppener, Empalme vs Estrella del Sur.