“Estos incendios nos tienen desconcertados” dijo J. Vanzato por los hechos de Escribano y Machado

8 mayo, 2013 0 Por admin

Este martes a las 11 horas volvió a incendiarse una de las viviendas ubicadas en “la cuadra del fuego” de Chascomús, boulevard Escribano e/ Irigoyen y Machado. Vale repasar que en los últimos tres meses se han sucedido incendios que en el caso de la vivienda de la familia Barreiro totalizaron cuatro en este lapso y que han motivado una causa judicial que investiga la policía toda vez que está demostrado que los siniestros se han generado intencionalmente y solo en un caso de una vivienda vecina se afirmó que fue por un corto circuito, aunque en realidad hay dudas sobre el origen del fuego.
En la semana, el lunes el incendio en la vivienda de Escribano nº 6 fue a las 15 horas y en Escribano 8 se desató el fuego ayer martes a las 11 horas. LO MAS EXTRAÑO Y LLAMATIVO ES QUE DESDE HACE MAS DE UN MES HAY CUSTIODIA POLICIAL PERMANENTE EN EL LUGAR.- En este caso, una oficial que estaba de guardia, “ estuvo recorriendo el fondo de las viviendas, por donde ingresaría el pirómano, y cuando fue al frente de las casas para ingerir un alimento, apareció el humo y se desató el fuego en la ventana de un depósito de la casa que por suerte ya estaba casi vacío por el incendio que tuvo como epicentro ese depósito días pasados” le dijo uno de los vecinos a este medio.
“ Estamos todos muy preocupados, porque esto ya pasa de una broma. En nuestro caso tenemos que viajar por razones de salud y tenemos miedo de dejar la casa sola, por mas vigilancia que tengamos” manifestó otro vecino.
La existencia de una estación de servicio en la esquina de Irigoyen es otro de los motivos de preocupación. “ Estamos desconcertados. Nos llaman a cualquier hora y en realidad cuando venimos el fuego está. Hoy ( el martes ) no tuvimos necesidad de utilizar agua porque solo tomó fuego un poco de madera que cubría la apertura de la ventana, porque ya se había quemado la otra semana “ le dijo José Vanzato a Carlos Mellado que cubrió el episodio para los medios de TIEMPO. “ Y la preocupación es aún mayor por la estación de servicio ubicada aquí. No sabemos en realidad cuales son las intenciones de quienes hacen esto” agregó el jefe del cuerpo de bomberos de Chascomús confirmando el desconcierto que menciona.

    escuchar informe de Carlos Mellado y la palabra de José Vanzato