«Ya son muchas noches de salir escuchando a mi hijo diciendo: Cuidate Papá»

«Ya son muchas noches de salir escuchando a mi hijo diciendo: Cuidate Papá»

13 abril, 2018 1 Por Grupo Tiempo

Sub Crio L. Andersen: Tras las muchas dificultades para avanzar en la investigación.

-El titular de la Patrulla de Prevención Rural Sub Lucas Andersen dejó entrever la frustración que siente ante los tropiezos sufridos por la fiscalía al pedir allanamiento y detenciones en la investigación al robo en el campo San Julian de Gayoso-
En una entrevista concedida hoy a La palabra fm/ L. del Sur, el subcomisario Lucas Andersen titular de la Prevención Rural habló de dos nuevos allanamientos y una nueva detención en el marco de la investigación.
«No me corresponde a mi informar sobre esto, porque es la Fiscalía, mi superior quien debe dar detalles, pero ante la pregunta admito que no fueron concedidos varios allanamientos y otras detenciones que solicitó el señor fiscal al juez de Garantías Dr. Atencio» dijo el oficial. «En realidad nos pidió que consigamos mas elementos para esos allanamientos» agregó.-
Ante preguntas puntuales de los periodistas Martinez y Solferino, aceptó que «Un automóvil GOL Kinetic como el sustraído a una señora en un campo de la autovía dos, fue filmado en la investigación en una de las fincas que se investigan. «Es cierto que en un allanamiento a ese lugar el auto no estaba, pero estoy con-vencido que es ese auto» dijo como decepcionado.
«Es natural que estos contratiempos atenten contra el éxito final y alerten a los culpables. De todos modos el detenido es uno de los autores materiales del hecho y un delincuente pesado al que redujimos sin mayores problemas…..»
«Mucha gente se sorprende que nosotros desde el campo pongamos tanto empeño. Pero yo entiendo así la función. Y vamos a seguir trabajando hasta terminar con toda la banda en la cárcel….»
En el final, Andersen respondió a la consulta sobre su vida familiar y las exigencias profesionales. « Y …… uno no puede quitarse todas las preocupaciones cuando llega a su casa. En este tiempo he caminado mucho el gran Buenos Aires, en zonas peligrosas, muchas noches y es imposible no pensar en todo cuando salgo de casa y mi hijo me da un beso y me dice: Cuidate Papá»

El siguiente es el parte de prensa recibido hoy viernes 13-04-2018
Alegre, 13 de abril de 2018
REFERENCIA: Ccar. Parte de Prensa.-
A LOS SRES DIRECTORES
MEDIOS DE PRENSA
GENERAL PAZ
Cumplo llevar a conocimiento de la sociedad, que con fecha 11 de abril del cte. Año, en el marco de IPP nro. 06-04-000117-18 caratulada “Robo Agravado” en la cual resulta denunciante Martin Bigatti de trámite ante la Fiscalía Descentralizada de Brandsen a cargo del Dr. Mariano Sibuet, se llevaron a cabo dos Ordenes de Registro, una de ellas en la localidad de Don Orine y la restante en la localidad de San José Temperley, lugar este donde se concreta la detención de un sujeto masculino mayor de edad. El cual cuenta con un frondoso prontuario quedando a disposición de la justicia. Se continúa con la investigación y se procura obtener más resultados en relación a la citada I.P.P.
Lucas Adrián Andersen Subcomisario Jefe Comando Prevención Rural General Paz

(Escuchar entrevista completa)