¿ Hasta cuando la política argentina seguirá haciendo papelones?

¿ Hasta cuando la política argentina seguirá haciendo papelones?

11 abril, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Por Ruben O. Martinez

En un fallo judicial que, a cuenta de mejor saber, parece ser el primer escalón de una serie de disparates que se suma a la ya desbarrancada política argentina, la juez federal con competencia electoral MariaServini, decretó este martes la intervención del partido Justicialista Nacional y designó interventor del mismo al titular del Sindicato de Gastronómicos, José Luis Barrionuevo.
A partir de esta decisión, que entre otras razones en sus fundamentos, refiere que el PJ debe ser intervenido por las derrotas electorales de 2015 y 2017, cuesta entender que dirigentes históricos y otros no tanto hayan protagonizado tantos papelones como los observados, mostrando un convencimiento tal de “idiotez” en la ciudadanía, que solo permite razonar que esa condición es la que afecta a la mayoría de ellos mismos.
El hasta ahora presidente del partido – absolutamente inactivo -, el sanjuanino José Luis Gioja, hizo una especie de resistencia en la sede de la calle Matheu en la Capital Federal y luego de un par de contactos con los medios presentes en los que se refirió a ”esta decisión del gobierno de Macri” y a “ este señor que ni siquiera sabía que se llamaba José Luis” (por Barrionuevo) como si se tratara de un desconocido del peronismo, finalmente se retiraron y permitieron el acceso del interventor a la casa. Solo por hacer una referencia, esa misma noche, Barrionuevo se reunió con el ex gobernador y ex presidente Eduardo Duhalde, del que habrá que preguntarle a Gioja y los suyos si lo conocen y si es un dirigente peronista o de Cambiemos.
Como si se encontraran en su minuto de fama, un grupo de dirigentes, con Gioja, el presidente del PJ de la provincia Gustavo Menendez, el vicepresidente bonaerense, el Ucedeista de Gral. Guido, Fernando Grey, la “Evita” de la Matanza Verónica Magario y un puñado de activistas hicieron un acto donde no dejaron de llenar de virtudes y elogios a Perón y sobre todo al partido Justicialista.
La gran tribuna que somos todos los argentinos y que no dudamos de la “urgente” necesidad de una rápida reorganización y renovación del justicialismo para cumplir con el imprescindible rol de oposición seria y responsable y también de opción electoral en 2019, asistimos azorados a los discursos, gestos y afirmaciones de quienes hace solo seis meses fueron a elecciones EN CONTRA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA integrando una boleta que decía UNIDAD CIUDADANA dejando afuera al PJ y a su candidato Florencio Randazzo.Gioja y todos quienes estaban ahí, acompañaron la boleta encabezada por la ex presidente Cristina Fernandez, de quien es archi conocida su opinión sobre el general que no es precisamente elogiosa.
Los que hoy acusan al gobierno nacional de”pretender dividirnos” sin admitir que con solo haber ido a las PASO hace unos meses con Randazzo y el PJ hubieran ganado las elecciones en la provincia de Buenos Aires que le regalaron a Cambiemos.
Pero además, son los mismos que compartieron espacios, campañas, cargos y poder con quienes públicamente dijeron con desparpajo “ se pueden meter en el c… al partido, sus símbolos, la marchita…..”.
Es tan burdo todo esto que se pretende mostrar como algo serio ( y hasta importante para el país) que el vicepresidente del partido intervenido, el ex candidato presidencial y actual diputado de UNIDAD CIUDADANA, Daniel Scioli no apareció ni en la sede, ni en el acto. Naturalmente tampoco otros dirigentes del Kirchnerismo que ya no saben como hacer para decirle a los peronistas que ellos no lo son. Que a lo sumo los aguantan cuando se trata de sumar votos.
Al menos hubiera tenido algún sentido que aparecieraRandazzo, el candidato del PJ en la última elección a hacer valer esa postura.
Pero tampoco apareció.
Y según estos protagonistas, todo esto es obra de Macri y su gobierno. Que por cierto está bastante complicado, y complicando a la ciudadanía con su gestión.
Ni siquiera pasó desapercibido que el hasta hace poco presidente bonaerense y ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza, no estuviera ni en las fotos en esta, pero a la hora de la intervención estaba reunido en la Casa Rosada con el jefe de gabinete del gobierno nacional.
En definitiva: Barrionuevo es un histórico dirigente peronista. Duhalde es hasta un ex presidente peronista. Gioja, Menendez, Magario y la larga lista que podría enumerarse son históricos peronistas. ¿ No deberían alguna vez hacerse cargo de tanta vergüenza? De sus contradicciones ya cansadoras. De pasar de sentir vergüenza de nombrar a Perón a ser los adalides del pueblo peronista.
Y se equivocan aquellos que creen que este es un problema de un partido o del peronismo solamente. Los argentinos necesitamos, gobiernos y oposiciones.
Opciones válidas a la hora de las urnas.
Si a los errores que cada día va sumando el gobierno nacional, la opción de los argentinos son esta dirigencia ( Barrionuevoincluído para que no haya dudas)entonces estamos realmente perdidos.
Aunque a veces se pierde con cierta dignidad y vergüenza. No es este el caso, donde estos dirigentes en estas horas nos han tratado de estúpidos de la forma mas contundente que han encontrado.