J. M. Escapil:”No opino sobre la Cooperativa Eléctrica porque no conozco bien el tema”

J. M. Escapil:”No opino sobre la Cooperativa Eléctrica porque no conozco bien el tema”

11 abril, 2018 1 Por Grupo Tiempo

El concejal de Gral. Paz Juan M. Escapil del bloque CAMBIEMOS habló extensamente en la mañana del martes entrevistado por La palabra fm (90.7 Mhz) y la cadena de la región. El primer tema pasó por la apertura de sesiones Ordinarias del HCD y el mensaje del intendente Alvarez. “Me pareció un mensaje sensato y que en general abordó todos los temas principales. Solo me pareció que debió decir algo del estado de la terminal de ómnibus, un servicio que hoy padecen los vecinos. En cuanto al resto, la descripción y las promesas estuvieron bien. Esperemos que se traduzcan en los hechos ” dijo el edil que vive en Villanueva.
Luego un interesante intercambio sobre la situación interna del bloque. “ Yo quiero aclarar que no tengo otra pertenencia partidaria que la de la propia alianza cambiemos. Pero puedo asegurar que la relación es excelente. Tanto con los concejales que provienen de Defensa Comunal como con Rulo (Tobio) que es de la UCR. También está claro que en algunas cuestiones puede haber distintos criterios pero eso es lógico y también es cierto que cada partido mantiene sus sedes abiertas y funcionan también por separado …..”.
Al ser consultado por un comunicado difundido por la Alianza luego de una audiencia mantenida con el funcionario provincial Owen Fernandez días pasados, Escapil dijo que la frase final donde se afirma que el funcionario les garantizó que se respetará lo que en el orden local decida la fuerza que representa a la Alianza y que no se bajarán condiciones desde la provincia a los distritos para el armado de cara a los comicios de 2019. “ No hay otra interpretación. Y en cuanto a la ausencia en esa audiencia de Juan Tobio se debió a un cambio de lugar de la reunión a último momento que le impidió a Tobio concurrir”.-
También respondió sobre el regreso de la Dra. Ferrante a su banca. “No debiera sorprender porque siempre Ana sostuvo que regresaría a su banca porque para eso fue votada. Que ocupe el lugar de jefa de la ANSES no modifica eso” opinó.
Aceptó que es una época muy difícil económicamente para la provincia y para los municipios y que “ nosotros como oposición acompañamos todas las buenas propuestas que tiene el ejecutivo. Nunca nos opusimos a algo porque el solo hecho de oponernos….”
También aclaró ante una consulta que los recitales que se brindan en el marco del programa Acercarte (que en unos días traerá a Ranchos a Marcela Morello y otros artistas) lo organiza la provincia y que naturalmente para concretarlo algunas diligencias se hacen con cada municipio. Pero eso lo hace la provincia directamente con cada ejecutivo municipal” agregó.
Al ser consultado sobre la situación imperante en la Cooperativa de Electricidad, dijo “ no estoy bien enterado de lo que ocurre y como es el sistema, por eso no opino. Pero me parece que no está bien que esa cuestión se politice”. Ante la observación del conductor del programa sobre que la Cooperativa es por naturaleza una entidad politizada, y que como concejal debiera estar bien informado porque “ a la cooperativa la habilita el Concejo Deliberante que es el poder concedente” y la consulta sobre si no le sorprendía que mientras siempre su conducción fue integrada por consejeros propuestos por todos los partidos políticos hoy es un reducto con absoluta mayoría radical, Escapil reiteró que prefería no opinar por no conocer bien el caso.

Escuchar entrevista completa con J. M. Escapil