Apertura de sesiones en Chascomús:  Sin sorpresas en el mensaje de Gastón

Apertura de sesiones en Chascomús: Sin sorpresas en el mensaje de Gastón

4 abril, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Sin una presencia llamativa de vecinos e incluso con ausencias de funcionarios del gabinete y algunos llegando bastante tarde, el intendente Javier Gastón abrió las sesiones ordinarias del período 2018 en Chascomús en la mañana del martes. No hubo como antaño un acompañamiento de los dirigentes y militantes de Unidad x Chascomús y en cambio hubo asistencia perfecta de los ediles. Tras las palabras del presidente Osvaldo Casalins, el intendente se dedicó a repasar por espacio de 50 minutos área por área de su gestión, naturalmente con un optimismo que en general no fue compartido por otros sectores de la polìtica local. No pasó desapercibido que el intendente le dedicó su mayor atención al hospital y al área de salud, precisamente por donde han pasado los mayores problemas de la gestión Gastón y por donde siguen los mayores reclamos.
“Las obras no son ni de la nación ni de la provincia. Las obras son de nosotros” dijo en una sutileza porque el nosotros pretendió jugar para el lado de “ todos los chascomunenses” y quedarse en “nosotros, el gobierno municipal”.
Gastón agradeció en un pasaje al Concejo: “ Este año no tenemos excusas pues nos han votado el presupuesto y la Ordenanza Fiscal Impositiva, así que con esas herramientas podremos llevar adelante una mejor gestión” dijo.
Muy poca autocrítica, un optimismo poco compatible con la realidad fueron los ejes del mensaje del intendente.
FERRANTE y MACCHI
Por Libres del Sur fm ( 90.1 Mhz), único medio que como es tradicional transmitió en directo toda la ceremonia, pasaron al final las opiniones de los concejales Ramiro Ferrante ( Cambiemos) y Gabriel Macchi ( U. Ciudadana).- Ferrante se mostró muy molesto con la “ falta de reconocimiento al apoyo que el municipio recibe de nación y provincia. No le hubiera quitado nada si lo hubiera hecho” dijo Ferrante en diálogo con Leandro Solferino. Por su parte, Gabriel Macchi que por estos días se ha referido duramente a la atención del hospital San Vicente de Paul, reprochó los conceptos que en esta materia expresó Gastón. “Y en cuanto al Concejo Deliberante que no se quede en un agradecimiento por las herramientas que le hemos dado. Sería bueno que dialogara mas y escuchara la opinión de los demás” dijo el edil.

Escuchar mensaje completo de J. Gastón.

Entrevistas a R. Ferrante/ G. Macchi