Torneo Federal C

Torneo Federal C

4 abril, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos “Poti” Mellado

Esta vez, la definición por penales le resultó esquiva a “el aguacero”

Atlético volvió a empatar con Everton, esta vez de visitante y sin goles. Y la serie para dirimir cuál de los dos pasaba a semifinales fue para el elenco platense, que aprovechó la escasa eficacia de los ejecutantes rivales y la buena respuesta de su arquero Benítez para imponerse 3 a 1 en esa instancia.
La definición desde el punto del penal, esta vez fue esquiva para Atlético. El albirrojo que había superado por esta vía la instancia anterior ante CRISFA, en esta oportunidad sufrió la combinación de la falta de efectividad de sus ejecutantes y la inspirada tarde del golero rival.
A esa definición en la que Everton ganó por 3 a 1, se llegó tras noventa minutos en los que ninguno de los dos equipos logró quebrar el 0 a 0, que se sumó a la igualdad 1 a 1 de la ida.
Con dos equipos que se conocían mucho, ninguno logró sacar la diferencia que le permitiera quebrar el trámite y el resultado.
Everton se mostró mejor plantado en los veinte minutos iniciales, donde la sociedad Ibañez-Reincenbach por su flanco derecho marcó diferencias, pero sin traducirlas en situaciones de riesgo con excepción de una jugada de pelota detenida que Nicolini que no supo resolver en el área rival.
Teniendo menos la pelota, la situación más peligrosa de ese segmento del juego le correspondió a “el aguacero” vía Cánepa, que se abrió demasiado y remató desviado.
Sobre los 25 minutos el partido se hizo más disputado y luchado en la zona media, sin que ninguno encontrara la suficiente claridad.
En ese contexto, el auriazul dispuso pasada la media hora de una media vuelta de Andrés Ghibaudi que se fue cerca del horizontal y de un tiro libre de Iván Massi que Sessa desvió yendo contra el palo derecho.
Atlético , que repitió su esquema de 4-4-2 de la ida, respondió con un cabezazo de Martín Pérez, tras un centro de Salas, que Benítez mandó al córner.
Everton salió en el complemento a ahogar a Atlético en su misma salida. Mazzacane cabeceó de manera deficiente una pelota aérea sobre los 2 minutos y a los 5, Ghibaudi no pudo llegar en el área a la pelota –en jugada que motivó el airado reclamo del delantero, por una presunta infracción en su perjuicio- ante la marca de Celano, que cumplió jugando como marcador central.
Sin embargo pasado los diez minutos Atlético respondió por dos veces. Primero Gastón Landa perdió una buena chance al no entrarle bien a la pelota y enseguida, Cánepa tras aguantar la peooa y sacarse de encima la marca despachó un derechazo apenas alto.
Pasado el cuarto de hora, el partido se cayó. Y las situaciones de interés escasearon. Apenas si una aparición de Reincenbach, que encontró la firme respuesta de Sessa rompió con esa monotonía.
Después de la media hora llegaron las expulsiones. Primero la del auriazul Ibañez que estando amonestado, cortó con falta una contra que encabezaba Duarte. Y después la de Cánepa, a quien por la ley de las compensaciones, Yacante le sacó la roja directa tras falta a Grasso.
Atlético que buscó primero más oxígeno en el medio con el ingreso de Manzzoni y más profundidad con el de Aldas, estuvo cerca del desnivel en el descuento pero falló en el tiro del final.
Así la serie se resolvió en los tiros desde el punto penal, donde Everton estuvo impecable en sus tres ocasiones y Atlético solo pudo convertir –Matías Salas- uno de cuatro, al atajar Benítez dos (M. Pérez y A. Salas) y desviar su remate Ferrara.
Así Everton, que descendió el año pasado del Federal “B”, avanzó a semifinales donde se cruzará con su vecino Nueva Alianza, lo cual le asegura un finalista a la Liga Platense. Finalista que la dirigencia de esa Liga comenzó a asegurarse en los escritorios del Consejo Federal, cuando logró –entre gallos y medianoche- modificar la llave definitoria.
Para Atlético una despedida anticipada, si se toma en cuenta que el objetivo era estar en la instancia final del torneo. Aunque no pudo con el equipo que su cuerpo técnico consideraba “el rival a vencer” y con el que le tocó cruzarse tempranamente en play off.
SINTESIS
Cancha: Everton
Juez: Guillermo Yacante (Luján)
Everton: G. Benítez; Nicolini, Mazzacane, Catriel, N. Grasso; I. Massi (Galarza), Vargas, Avalo Piedrabuena, Ibañez; Ghibaudi, Reincenbach (Rocuzzo). DT Gustavo Bianco
Atlético: Sessa; Ferrara, M. Pérez, Celano, A. Salas; Boyle (Aldas), M. Duarte, M. Salas, L. Pérez (M. Manzzoni); Gastón Landa, F. Cánepa.
Goles: No hubo.
Incidencias: ST 33m exp. G. Ibañez, 39m F. Cánepa.
Definición por penales Everton 3-1. M. Pérez atajado, Mazzacane gol; M. Salas gol, Galarza gol; A. Salas gol, Ghibaudi gol; Ferrara desviado.

LA UVE TAMBIEN ELIMINADO

Unión Vecinal de Etcheverry que como local había perdido por 2 a 0 con Nueva Alianza, cayó por idéntico resultado en el partido de vuelta y quedó eliminado. El equipo de Etcheverry sufrió tres expulsiones en cancha y una desde el banco de los relevos y las lesiones de Cachi Moleiro y G. Chiapetta. En el trámite, Nueva Alianza jugó con la ventaja del partido de ida y manejó el trámite sin mayores sobresaltos ante un rival que se impacientó demasiado pronto.
SINTESIS
Cancha: Nueva Alianza
Juez: Sergio Méndez (Luján)
Nueva Alianza: Cubelli,; Venditi, Serrano, Reboredo, Stachiotti; Dionisio (J. Sánchez), Gamaleri (Marucci), Leguiza; Salvato; Quiroga, Ruffino (Diorio). DT Leandro Tarabini.
Unión Vecinal: Mc Loughlin; Simonetti, Abuin, Rebainera, Jaime; Morgades (García), C. Campagner, Basconcelo; E. Moleiro; G. Chiappeta (M. Campagner), M. Moleiro (Loto). DT Rubén Jaime
Goles: PT 46m Leguiza. ST 33m Quiroga.
Incidencias: PT 45m exp. Rebainera; ST 20m Boyko, desde el banco de suplentes, 31m Simonetti, 41m C. Campagner.

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA

Resultados que completaron la segunda fecha

Zona 1.
Verónica 2 (PT 25m Inchauspe. ST Quetglas) vs. J. Unida 1 (PT 13m G. Nuñez). Juez Ferrer. Exp. A. Pinto y B. Endemaño (JU). 3ra 1-4; 4ta 1-0, 5ta 1-0 y 6ta 0-1.
Racing de Bavio 2 (PT F. Villareal, ST R. Bergaglio) vs. J. Pipinas 0. Exp. M. Potes y R. Rodríguez (JP). Detalle Arce (R) desvió un penal. 3ra 3-0, 4ta, 2-1, 5ta 2-0, 6ta 2-2.
Zona 3
Estrella (J) 1 (PT 13m E. Duarte) vs. El Indio 1 (ST 48m L. Borras). Juez Guerrero. Exp. Alvarez (E) y Borda (EI). 3ra, 2-0; 4ta, 0-0; 5ta, 2-0; 6ta, 1-0.
Las Lomas vs. Empalme. 1ra 1-1; 3ra 1-3; 4ta 3-1; 5ta 1-3; 6ta 0-1.

POSICIONES

Zona 1.
Racing, Sport Club y Verónica 6;
Unión y Fuerza, J. Pipinas 3;
Atalaya, J. Unida y Unión Vecinal 0.

Zona 2.
Ranchos 6;
Pila 4;
Atlético, Tiro Federal, Belgrano, Lezama FC 3;
El Salado 1;
Deportivo y Unión Deportiva 0.

Zona 3.
El Indio 4,
Progreso y Estrella del Sur 3;
Wstrella (J), Las Lomas 2;
Las Mandarinas
Empalme y Glew 1.

PROXIMA FECHA (3º)

Zona 1.
Juventud de Pipinas vs Sport Club,
Unión Vecinal vs Verónica,
Juventud Unida vs Unión y Fuerza
Atalaya vs Racing de Bavio.

Zona 2. Deportivo vs Tiro Federal,}
Belgrano vs Unión Deportiva,
Atlético Ranchos vs El Salado,
Pila vs Atlético Chascomús.
Libre Lezama FC.

Zona 3.
Empalme vs Estrella de Jeppener,
El Indio vs Atlético y Progreso,
Las Mandarinas vs Defensores de Glew,
Estrella del Sur vs Las Lomas.