Crio Magrassi: “En el caso del Subcrio. Paz hemos hecho lo que indican las normas”

Crio Magrassi: “En el caso del Subcrio. Paz hemos hecho lo que indican las normas”

4 abril, 2018 0 Por Grupo Tiempo

El jefe de la departamental policial de Chascomús, Crio Mayor Roberto Magrassi habló en la mañana de este miércoles por las radios de TIEMPO en entrevista exclusiva y se refirió al episodio que tuvo como protagonista al jefe de la estación comunal Subcrio. Fernando Paz y que le han significado al funcionario ranchero la desafectación de la fuerza de modo preventivo para dar inicio al sumario que llevará adelante Asuntos Internos de la policía.
“Esa noche recibimos la notificación de un accidente protagonizado por una persona de sexo masculino en la avenida Costanera y la calle Artigas donde un automóvil Renault Symbol sufrió graves roturas al embestir al monumento existente en el lugar. Llegado personal policial constataron que el conductor que presentaba lesiones varias, era el Subcrio Fernando Ariel Paz, Jefe de la Estación Policía Comunal Ranchos quien se negó a ser trasladado para su atención médica y también evitó análisis de alcoholemia, cuando su estado aparente – sostuvo – era de ebriedad”-
Magrassi dijo que el trámite es el que indica el protocolo. “Se informó tanto al titular de la Comunal del distrito, Crio. Sanchez como a las autoridades provinciales las que determinaron de inmediato la desafectación de Paz y el inicio de un sumario a cargo de Asuntos Internos que en principio durará 60 días pudiendo prorrogarse. La desafectación no significa exoneración o baja en esta instancia” aclaró Magrassi. Luego dio su opinión en cuanto a las obligaciones que el personal policial debe respetar y no beber, sobre todo cuando se conduce “está claro que es una imposición que no puede transgredirse. Si eso le exigimos a la ciudadanía, los primeros en respetarlo debemos ser nosotros” afirmó.
Magrassi también habló el sonado caso del robo de cientos de cabezas de ganado en un campo de Chascomús.

REEMPLAZO
Mientras tanto, ante la urgente necesidad de designar un reemplazo en la Estación Comunal Ranchos de manera interina, ayer asumió el Subcrio. Mario Ferrara que llegó junto al Crio. Leonardo Sanchez a Ranchos. Su designación durará unos días mientras que entre el Crio Sanchez, el intendente Alvarez y el Subsecretario de Seguridad Matías Zapata designan al nuevo jefe local.

Escuchar nota completa al Crio. Mayor R. Magrassi.