Ranchos: Un acto con mucho público y emoción se vivió este lunes 2 de abril al cumplirse el 36º aniversario de la Gesta de Malvinas.

Ranchos: Un acto con mucho público y emoción se vivió este lunes 2 de abril al cumplirse el 36º aniversario de la Gesta de Malvinas.

3 abril, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Tras el recibimiento en el palacio municipal, la nutrida delegación se trasladó a la Plaza de Mayo, donde las autoridades encabezadas por el intendente, delegaciones escolares (por cierto mucha cantidad), de Bomberos Voluntarios de Ranchos y Loma Verde, de la Policía local, representantes de instituciones y publico en general quedaron izadas la bandera nacional, a cargo del intendente (i) Juan M. Alvarez y el ranchero Hernán Garay General de Brigada RE y la bonaerense a cargo de los veteranos de Malvinas Juan C. Correa y Juan Ciochi, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
En la Plazoleta Malvinas Argentinas (ubicada en el Paseo peatonal) continuaron los actos destacándose la presencia de los Veteranos Hernán Garay General de Brigada RE (con grado de Mayor durante el conflicto en el Ejército Argentino como integrante del Regimiento de Infantería 25), de Juan Carlos Correa (desempeñándose en la Compañía de Comunicaciones 10) y Juan Ciochi quien fuera tripulante como Cabo 2°, del Submarino ARA Santa Fe.
Hubo un minuto de silencio para recordar a quienes perdieron la vida en Malvinas y para los fallecidos Carlos Alberto Bais, tripulante del ARA Destructor Bouchard con grado de Cabo 2°, y al soldado Rubén Formia, quien fuera parte del Regimiento de Infantería 7.
Los compañeros de Carlos Bais junto al intendente Alvarez descubrieron una placa en su memoria, tras haber perdido la vida en un trágico accidente el año pasado junto a su esposa en la ciudad de Brandsen.
La familia Garay, por iniciativa del Sr. Santiago Garay, también donó una placa donde se recuerda a los Veteranos de Guerra del Distrito de General Paz descubierta también por Veteranos y el Sr. Santiago Garay.
El Padre Menegildo Santos realizó una oración en memoria de los caídos en Malvinas y bendijo las placas colocadas en la Plazoleta.
La ofrenda floral fue depositada por los homenajeados y el jefe Comunal.
La alumna Azul Rouco de 2° año de la Escuela Agraria se sumó a los homenajes con una poesía.
Tuvo a su cargo las palabras en tan significativa fecha el General RE Hernán Garay, recordando su niñez en este pueblo, también a quienes lucharon por el país y a toda la sociedad por la colaboración en momentos de la guerra.
Momento muy emotivo se vivió cuando alumnos de 2°, 4°, 5° y 6° año de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 orientada en Artes Visuales, realizaron una emotiva representación alegórica a la fecha, muy bien realizada, la cual culminó con una entrevista al veterano Juan Carlos Correa, quien al finalizar abrazó y felicitó a los jóvenes actores por lo realizado.
El acto cargado de emoción finalizó con las estrofas de la Marcha de Malvinas.
Desde la Subsecretaría de Cultura, en el primer piso del Centro Cívico, se exhibió una muestra fotográfica que le rinde honor a los veteranos de General Paz.