FUTBOL  LIGUISTA -TORNEO APERTURA

FUTBOL LIGUISTA -TORNEO APERTURA

1 abril, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos “Poti” Mellado

Triunfo de Tiro y caídas de Unión y Deportivo

Como local en el Estadio Oroz, Tiro Federal superó por 3 a 2 a Belgrano en uno de los tres adelantos de la zona 2 jugados el viernes. Deportivo por su parte cayó en Lezama 3 a 2. Ayer en el Estadio Unión cayó 2 a 1 con Ranchos.
Los rojos pagaron demasiado precio a no haber aprovechado las chances que tuvieron con el partido sin goles y también en un gol, cuanto tras estar 2-1 abajo no tuvo claridad en sus avances.
Ranchos fue más práctico. Y debe estado más fino para aprovechar en el primer tiempo algunos desacoples del fondo rojo pudo sacar una diferencia mayor. El verdinegro es el único líder con puntaje ideal. Unión sumó su segunda caída en otros tantos partidos.
SINTESIS
Estadio Juan S. Oroz
Juez: Rodrigo Yano
Unión Deportiva: Arias; Apesteguía (R. Castañeda), Guillemet, R. Zapata, E. Salinas; F. Castañeda (Bacigalupe), Grenabuena, M. Lamarque, L. Bernardotti; S. Lachaise (Gutiérrez), C. Alonso. DT: Martín Passerini.
Ranchos: Villar; Piñero (J. Castro), Rafone, F. Rastelli, R. Gómez; E. Camargo, Canales, L. García, Bozzi; N. Expósito, Ferrante (Arango). DT Gómez-Gómez
Goles: PT 12m F. Rastelli. 46m Alonso, penal. ST 23m Ferrante.
Incidencias: ST 39m exp. García, 47m exp. Bozzi.
Tercera, 2-2; Cuarta, 2-2; 5ta, 1-4, 3ra, 3-0.

EL ÉXITO FEDERAL

Haciendo valer la mayor experiencia de sus jugadores y con algunas individualidades destacadas como Debut, D. González y Oneto, Tiro Federal le ganó a Belgrano por 3 a 2 en un partido discreto desde lo técnico, pero con variantes en el marcador que hicieron mantuviera el interés hasta el final.
El local que sufrió problemas defensivos, en especial por su flanco derecho, cuando su rival lo atacó debió esperar hasta la pitada final del árbitro para asegurarse un triunfo que resultó ajustado, pero merecido.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Maximiliano Yano
Tiro Federal: Ratón; F. Parodi, F. Pascual, M. Iribarne, J. Barragán; Cáceres (S. Rodríguez), Cabrera, M. Debut, Welsh (F. Fernández); D. González (Perri), M. Oneto. DT J. Kharpatos.
Belgrano: Pasos; F. Cosentini, P. Fegan, Chanes, E. Pérez; F. Pérez, Ponce, Borda, M. Arriola (M. Ojeda); V. Gnocchi, V. Toulón (J. Pérez). DT B. Labiste
Goles: PT 28m Arriola, de penal, 30m Oneto. ST 11m Debut, 33m F. Fernández, 35m Fegan
Tercera, 1-3; Cuarta, 0-2; Quinta, 1-4; Sexta, 0-2.

LA DERROTA DEL DEPOR

Deportivo debutó en el torneo con una derrota en Lezama. El elenco de Jorge González que perdía en la primera media hora 2-0, reaccionó y alcanzó el empate antes del final del primer tiempo.
En la segunda mitad, el Lefu Club –tal su nuevo nombre oficial- sobre el final rompió la igualdad con un golazo de Sirocchi.
SINTESIS
Cancha: Higinio Aparicio
Juez: Daniel Nuñez
Lezama FC: Chandler; Maciel, R. Zabalegui, A. Andrada (S. Acosta), G. De Nigris; Sirochi, S. Iriarte, E. San Martín (Valenzuela), L. Guevara; A. Corredoira (V. Iriarte), R. Iriarte. DT D. Mongay
Deportivo: Medici; G. Cuerva, Flores, Galeano, L. Villaverde; L. Manzzoni, A. Acosta (J. Iribarne), Felsinger (F. Schindler), P. Monteros; F. de Liger (A. Videla), Framiñan. DT J. González
Goles: PT 10m Guevara, 31m San Martín, 38m Framiñan, 44m Monteros. ST 40m Sirochi
Tercera, 1-3; Cuarta, 1-0; Quinta, 2-1; Sexta, 0-7.

EMPATE EN BELGRANO

En partido con cinco expulsados y con una tarea muy cuestionada de ambos lados del árbitro Novillo, El Salado y Pila empataron 1 a 1 con goles de Fabricio Peña y Mauro Orlando. En el local vieron la roja E. Peralta y Latorre y en la visita, D. Villegas, E. Gutiérrez y L. González.
En 3ra fue 0 a 0, en 4ta 1 a 1 y en 5ta y 6ta ganó El Salado 3 a 2 y 5 a 1 respectivamente.

OTROS RESULTADOS
Zona 1. Unión y Fuerza 5 (ST 7m Botana, 12m N. Llanos, 28 y 32m Rivero, 38m Palik) vs. Atalaya 0. Juez S. Cucco. 3ra 5-0, 4ta 3-0, 5ta 1-1, 6ta 0-5. Sport 2 (ST 27m Figueroa, 30m D. Gómez) vs. Unión Vecinal. Juez Valverde. 3ra, 2-1; 4ta, 1-3; 5ta, 3-2 y 6ta 5-2.
Zona 3. Estrella del Sur 4 (C. Arce 2, T. González y S. Nievas) vs. Glew 2 (M. Pucharella 2). Exp. I. Rochegiani (EdS) y Scarpitti (G). 3ra 1-2, 4ta 0-1, 5ta, 0-0, 6ta, 6-3.

PARTIDOS PARA HOY Y MAÑANA

Domingo 1º. Zona 1. Racing vs. J. Pipinas, en M. Valencia, en 6ta (9), 5ta (10.30), 4ta (12), 3ra (14) y 1ra (16); Verónica vs. J. Unida, en H. H. Harfuch, en 3ra (14) y 1ra (16). Zona 3. Las Lomas vs. Empalme, en Guernica, en 6ta (9), 5ta (10.30), 4ta (12), 3ra (14) y 1ra (16); Estrella (J) vs. El Indio, en 6ta (9), 5ta (10.30), 4ta (12), 3ra (14) y 1ra (16).
Lunes 2. Zona 3. Progreso vs. Las Mandarinas, en 6ta (9), 5ta (10.30), 4ta (12), 3ra (14) y 1ra (16).

SANCIONES

-Primera división. Tres fechas a Federico Iglesias (Unión y Fuerza); dos partidos a Lucio Ibarra (Tiro Federal), Román Hirigoyen (Ranchos), Maximiliano Conturier (J. Unida), Hugo Alvarez (Progreso); un partido Rodrigo Rodríguez, Juan Ignacio Genín (ambos de Belgrano), Rodrigo Casas (Racing), Leonardo Biggi (Estrella Jeppenner), Nicolás Ayunta (Glew).
Los sancionados en inferiores de clubes de Chascomús fueron los siguientes.
5ta división. Ezequiel Yamul 3 partidos; Franco Ferreyra, Francisco Telechea (Tiro Federal) 2 partidos; Leonardo Pérez, Lazaro Alí 1 partido.

FEDERAL “C”

Atlético busca de visitante el pase a semifinales ante Everton

El partido de ida finalizado empatado 1 a 1, por lo que el gane clasifica. Un nuevo empate obliga a la definición por penales. Comienza a las 16, con arbitraje de terna de Luján.
Atlético afrontará desde las 16 en cancha como visitante el partido desquite de cuartos de final de la zona Metropolitana de la Región Pampeana Norte del Federal “C”, ante Everton de La Plata.
El empate 1 a 1 del juego de ida disputado en el Estadio Juan S. Oroz una semana atrás dejó todo por resolver en el “Pachi” Funes esta tarde.
Sin Julio Ferrari que llegó a la quinta amarilla en el partido del pasado domingo, pero con el retorno de Martín Pérez que cumplió la suspensión de la expulsión ante CRIBA, el albirrojo buscará traerse la clasificación desde el barrio Aeropuerto.
Si bien el tener que ir a jugarse la clasificación de visitante presupone a priori una situación de cierta desventaja, aunque “el aguacero” sabe lo que es hacerlo y aunque no fue en una definición mano a mano en la última fecha de la etapa clasificatoria se trajo del mismo escenario una victoria que le permitió quedar segundo en la zona y avanzar al Repechaje.
Las circunstancias no son las mismas ahora, porque entonces su rival estaba clasificado. En cambio este domingo está obligado a jugarse por su clasificación.
Será la primera vez en los cuatro cruces de esta edición que Everton deberá salir a asumir un protagonismo que no ha tenido en los partidos anteriores, en los que siempre salió a especular con la necesidad del rival y con planteos bastantes mezquinos.
Es que el que gane en los noventa minutos pasará a semifinales. Un nuevo empate en cualquier resultado obligará a la definición por penales.
En Atlético si bien está la lista de jugadores convocados, no está confirmado el equipo, aunque es de suponer que la dupla Novoa-Bona ya lo tiene en mente.
Los citados son los arqueros Sessa, Barragán y Arriola; los defensores Ferrara, Ortells, M. Pérez, A. Salas y Celano; los volantes Boyle, Duarte, M. Salas, L. Pérez, M. Manzzoni; y los delanteros Cánepa, Aldas, Gastón Landa y Arroupe.
En definitiva habrá que ver si el albirrojo repite el 4-4-2 del pasado domingo que le dio buen funcionamiento colectivo o si vuelve al 4-2-3-1 con el que jugó en el resto del torneo.
El cotejo será controlado por una terna de Luján encabezada por Guillermo Yacante, con Ignacio Pastor y Gustavo Aguirre en las bandas.
Por el lado de Everton, es probable que Gustavo Bianco repita los mismos once que jugaron en el Estadio “Juan S. Oroz” en la ida.

LA UVE VISITA A ALIANZA

También desde las 16, Unión Vecinal de Etcheverry (que recuperará a Emanuel Moleiro tras la suspensión de una fecha y presentará cuatro cambios) visitará por la misma instancia de este último Torneo Federal “C” a Nueva Alianza en el barrio El Retiro de La Plata.
En el partido de ida Alianza se impuso por 2 a 0, lo que obliga a los de Etcheverry a ganar por una diferencia similar al menos para forzar los penales.
El partido tendrá el contralor de otra terna lujanense, integrada por Sergio Méndez (árbitro), Juan Sánchez y Edgardo Llapur (líneas).