Futbol Liguista

25 marzo, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos “Poti” Mellado

FEDERAL “C”

Empate con sabor a poco para Atlético ante Everton

Fue 1 a 1 en el Estadio “Juan S. Oroz” por el partido de ida de cuartos de final del ascenso metropolitano de la Región Pampeana Norte. Leonel Arroupe puso en ventaja al local y lo empató Ghibaudi para la visita, ambos goles en el complemento.
Con un esquema táctico distinto al que venía jugando, a partir de los ingresos de Boyle y Arroupe como titulares, Atlético enfrentó el domingo a Everton de La Plata en el primer partido de cuartos de final que se jugó en el Estadio “Juan S. Oroz”.
El empate final 1 a 1 dejó con sabor a poco a “el aguacero” que de los dos, fue el que mostró siempre mayor ambición para ir por los tres puntos y el que gestó las situaciones de mayor peligro frente al arco rival.
Everton se fue con lo que vino a buscar, aunque como local el próximo fin de semana deberá dejar de lado su mezquindad y ponerse un traje de protagonista que hasta ahora no ha usado en ninguno de los tres partidos que ha jugado frente a “el aguacero” por este Federal “C” 2018.
Con esquema similares desde lo táctico, el decano chascomunenses evidenció una supremacía en el juego en la media hora inicial. Si bien esa superioridad no resultó apabullante, el local mostró desde la tarea de Duarte, Boyle y M. Salas la decisión de plantarse en el medio terreno.
Y por varios pasajes lo consiguió.
Tuvo así en ese lapso tres buenas ocasiones para marcar. En la primera (6m) Duarte no pudo definir un centro de Ayrton Salas, en la segunda (14m) de una buena combinación por derecha de Duarte y Boyle que derivó en un centro atrás de Ferrara, entre G. Landa y Arroupe se molestaron para definir, perdiéndose afuera el remate del primero. La tercera (25m) fue la más clara, cuando Arroupe moviò el travesaño del arco del Monte Corti, tras una volea de derecha desde el borde del área.
En ese lapso Everton solo insinuó peligro para Sessa, aprovechando una pelota detenida que Mazzacane cabeceó cruzado en el área. La más clara de la visita fue sobre los 38, por una jugada personal de Reicenbanch -en este primer tiempo jugó bastante por derecha- que sacó un disparo cruzado que se perdió afuera cerca del segundo palo.
La segunda mitad arrancó más movida. Y rápidamente llegaron los goles. Sobre los 4, Ferrara se metió en el área por derecha y sacó un remate que no pudo retener Benítez, aprovechando Arroupe que entraba para el segundo palo para anotar el 1-0 para el albirrojo.
Enseguida contestó Everton, con un remate de Ibañez que obligó a una gran tapada de Sessa y en el rebote el que interpuso su humanidad fue Ortells. Pero lo que no pudo en ese momento, llegó poco después tras un desborde por derecha del propio Ibañez, que Ghibaudi conectó al fondo del arco del experimentado arquero atletista.
Con el empate Everton se aferró a él. Los cambios fueron para tener más aire en el medio para pelear el partido en ese sector, buscando cortar de raíz cualquier intento rival.
El local con el ingreso de Cánepa dispuso en cancha de su carta ofensiva más desequilibrante y precisamente tres intervenciones suyas generaron las situaciones más claras para desnivelar el marcador.
La primera fue un disparo que se fue apenas desviado. Las otras dos, casi consecutivas, en los últimos cinco minutos del partido. Primero tras un desborde de Aldas, que el ex Estudiantes no pudo empujar al gol entrando por el segundo palo. Tras cartón, tras una buena jugada colectiva por derecha, a pura guapeza se llevó una pelota que parecía perdida, llegó al fondo y mandó un centro que Boyle ante la salida del arquero definió por encima del travesaño.
El empate terminó así siendo inamovible. “El aguacero” ahora tendrá que definir la serie en cancha rival, escenario en el que ya sabe lo que es ganar, y aunque difícil no es imposible.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Alexis Cabrera (Lobos)
Atlético: Sessa; Ferrara, Ferrari, Ortells, A. Salas; Boyle, J. M. Salas, Duarte, L. Pérez (M. Manzzoni); L. Arroupe (Cánepa), Gastón Landa (Aldas). DT Novoa-Bona
Everton: Benítez; Nicolini, Mazzacane, F. Catriel, Grasso; Ibañez, Vargas, Avalo Piedrabuena (Aguirre), Massi (Rocuzzo); Reinchenbach, Ghibaudi (Galarza). DT Gustavo Bianco
Goles: ST 4m Arroupe, 7m Ghibaudi.

Derrota de la UVE

Por su parte en Etcheverry, Unión Vecinal cayó de local por 2 a 0 con Nueva Alianza de La Plata en partido válido también por los cuartos de final de ida del Ascenso Metropolitano.
Salvato antes del cuarto de hora del primer tiempo –en jugada discutida por los locales que reclamaron que la pelota salió por aire afuera de la cancha y retornó a ella- y Fernández, a cinco minutos del tiempo reglamentario, en el segundo anotaron los goles de los del barrio El Retiro de la capital provincial.
Nueva Alianza jugó más de un tiempo con diez jugadores, por expulsión del lateral Morón.
En la segunda mitad la UVE tuvo el manejo de campo y pelota, pero no supo cómo resolverlo.
Su chance más clara estuvo en el primer tiempo con un remate de Ortiz que pegó en un poste.
SINTESIS
Cancha: Unión Vecinal
Juez: Pablo Equisito (Dolores)
Unión Vecinal: Mc Louglhin; Simonetti, Abuin, Revainera, Simoncini (Basconcello); Loto (Salinas), C. Campagner, J. M. Jaime (G. Chiapetta), García; O. Moleiro, Ortiz. DT Rubén Jaime
Nueva Alianza: Cubelli ; Morón, Serrano, Reboredo, Stachiotti; Dioniso (Fernández), Gamaleri, Quiroga (Ven ditti), Salvato; Leguiza, Rufino (Diorio). DT Leandro Tarabini
Goles: PT 12m Salvato. ST 40m Fernández
Incidencas: PT 40m exp. Morón

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA

Unión cayó en su visita al campeón Pila por 3-1

Aunque arrancó en ventaja con un gol tempranero, Unión Deportiva no pudo sostener su victoria parcial en la segunda mitad y perdió en su excursión a Pila por 3 a 1 por la primera fecha de la zona 2.
El equipo de Passerini jugó un buen primer tiempo, pero no pudo sostener ese rendimiento en el segundo, a lo que –según señalaron fuentes unionistas- se sumaron algunos fallos controvertidos del árbitro que se mostró demasiado localista.
SINTESIS
Cancha: José Minghetti
Juez: Pablo Guerrero
Pila: M. Pereyra; D. Villegas, L. González, Gutiérrez, A. Vargas; Méndez (Castaño), Ceberio, Broqua (S. De León), Leguizamón; Orlando, C. Durante. DT J. C. Arias-M. Ramírez
Unión Deportiva: R. Giacobone; H. Apesteguía, R. Zapata, Guillemet, E. Salinas; F. Castañeda (Bacigalupe), Grenabuena, M. Lamarque (M. Gutiérrez), L. Bernardotti (R. Castañeda); S. Lachaise, C. Alonso. DT Martín Passerini.
Goles: PT 3m Alonso, penal. ST 2m Durante, 6m Ceberio, 25m Orlando
Terceras: Pila 0 vs. Unión 1.

GANO BELGRANO

Con goles en el primer tiempo de V. Gnocchi y “Coco” Borda, Belgrano de local superó por 2 a 1 a Lezama FC. El único gol vistante llegó vía Javier Sirochi en el complemento. En el primer tiempo –con el juego 2 a 0- a Sirocchi le atajaron un penal.
En tercera ganó Belgrano 2 a 0.

Resultados de las otras zonas

ZONA 1
-J. Unida 0 vs. Sport Club 1 (PT 39m N. Mareco). Juez Bonomi. 3ra 2-0.
-Atalaya 0 vs. Verónica 1 (PT Melón). Juez Maxi Yano. 3ra 0-2; 6ta 2-1.
-Racing 1 (PT S. Alegre, penal) vs. Unión y Fuerza 0. Expulsados Casas (R) e Iglesias (UyF). 3ra 1-3, 4ta 0-2, 5ta 0-2 y 6ta 1-3.
ZONA 3
-Las Mandarinas 1 (ST 3 E. Guzmán) vs. Estrella Jep 1 (ST 48m J. Borda). Juez Luis Ferrer. Exp. ST L. Biggi (E). 3ra 0-3, 4ta 2-2, 5ta 2-1, 6ta 2-2.
-Empalme SV 1 vs. El Indio 2 (Granzella y Arano). 3ra 3-1, 4ta 0-1, 5ta 3-1, 6ta 0-1.
-Estrella del Sur 1 (Incardona) vs. Progreso 2 (Hermacora y Emiliano Rossi). Exp. H. Alvarez (P). Cardoso (P) le atajó un penal a C. Gómez (ES). 3ra 0-0, 4ta 0-2, 5ta y 6ta suspendidas.
-Las Lomas 1 vs. Glew 1. 3ra 1-0, 4ta y 5ta sin datos, 6ta 0-2.

POSICIONES

Zona 1.
J. Pipinas, Racing, Sport Club y Verónica3; Atalaya, J.
Unida, Unión y Fuerza y Unión Vecinal 0.

Zona 2.
Pila, Ranchos, Atlético, Belgrano 3;
El Salado, Lezama FC, Tiro Federal, Unión Deportiva 0.

Zona 3.
El Indio, Progreso 3;
Estrella (J), Glew, Las Lomas, Las Mandarinas 1;
Empalme, Estrella Sur 0.

PROXIMA FECHA (2º)

Zona 1.
Racing de Bavio vs Juventud de Pipinas,
Unión y Fuerza vs Atalaya,
Verónica vs Juventud Unida
Sport Club vs Unión Vecinal.

Zona 2.
El Salado vs Pila,
Unión Deportiva vs Atlético Ranchos,
Tiro Federal vs Belgrano,
Lezama FC vs Deportivo.
Libre Atlético Chascomús.

Zona 3.
Las Lomas vs Empalme,
Defensores de Glew vs Estrella del Sur,
Progreso vs Las Mandarinas,
Estrella de Jeppener vs El Indio.