Futbol Liguista

25 marzo, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos “Poti” Mellado

“El muletto” albirrojo derrotó a El Salado y Tiro cayó en Ranchos

El equipo alternativo de Atlético que arrancó perdiendo, superó ayer de local en su cancha por 2 a 1 a El Salado en partido que abrió la zona 2 del torneo Apertura de la Liga.
En un partido equilibrado donde los dos tuvieron ocasiones, cerca del final del primer tiempo Esteban Peralta puso el 1 a 0 para los visitantes.
En el complemento, el aguacero rápidamente alcanzó el empate. Tras un disparo de G, Salas, que no pudo retener Capdevila apareció (previa pifia de Plache) González Expósito para con su olfato goleador poner el 1 a 1.
Atlético con la ventaja pasó a jugar mejor que su rival, que se plantó de contragolpe.Cerca del final, Barros capturó una pelota en la que dio rebote el arquero para el 2-1 definitivo.
SINTESIS
Cancha: Atlético
Juez: Rodrigo Yano
Atlético: Barragán; Mirande, Dagorret, Gerónimo Landa, G. Piñero; Plaché (Albornoz), Marrero, Donadío, Leccese (Barros); G. Salas (T. Armendáriz), González Expósito. DT Novoa-Bona.
El Salado: Capdevila; Pereira, M. Latorre, Rea, Demasi; G. Fernández, Valent (M. Luna); E. Peralta, G. Castillo (Arredondo), J. C. Cardoso (González); Peña. DT Jorge Eijo.
Goles: PT 41m E. Peralta. ST 1m F. González, 40m Barros.
Tercera: Atlético 1 vs. El Salado 1.
Cuarta: Atlético 2 vs. El Salado 3.
Quinta: Atlético 1 vs. El Salado 0.
Sexta: Atlético 0 vs. El Salado 2.

DERROTA DE TIRO

Tiro Federal perdió anoche de visitante por 4 a 2 ante Ranchos, en partido donde ambos terminaron con diez jugadores por expulsiones de Lucio Ibarra (10m ST) y Román Irigoyen (20m ST). Los goles fueron para Ranchos de Nicolás Expósito (PT 31m y ST 48m, ambos de penal), J. Bozzi (7mST) y L. García (26m ST). Para Tiro que por dos veces estuvo en ganancia, marcó L. Parodi (22m PT y 3m ST).
Mauro Quaglia fue el árbitro.
Atl. Ranchos alisto entre sus titulares a F. Villar; A. Piñero, F. Raffone, F. Rastelli, R. Gomez; R. Hirigoyen, L. García; E. Camargo, N. Exposito, J. Bozzi; F. Ferrante.
Suplentes: E. Ezeiza, B. Duarte y K. Pensawath
Dt: P. Gomez/ A. Gomez
Tiro formó con Ratón; F. Parodi, S. Rodríguez (E. Rodríguez), Iribarne, Barragán; Cáceres (Perri), Ibarra, Cabrera, Welsh (D. González); Almirón; L. Parodi.
En 3ra (5-1), 4ta (2-0), 5ta (9-0)y 6ta (3-0) ganó Ranchos.

OTROS RESULTADOS

Zona 1. Juventud Pipinas 4 (Potes x 2, Rodríguez penal y F. Alegre) vs. Unión Vecinal 1 (F. Moleiro). Juez. E. Nasier. 3ra, 1-0; 4ta 1-0; 5ta, 1-3; 6ta, 0-1; Atalaya vs. Verónica, 4ta 3-2, 5ta 2-2; J. Unida vs. Sport, 4ta 2-1; 5ta 2-1; 6ta 0-0.
Zona 2. Pila vs. Unión Deportiva. 6ta, 3-1, 5ta 2-0, 4ta 5-1; Belgrano vs. Lezama FC. 6ta 1-0, 5ta. 2-1, 4ta 1-2.

Atlético recibe a Everton en el partido de ida de cuartos

Por los cuartos de final de ida de la Región Pampeana Norte, zona metropolitana, del Federal “C”, Atlético recibirá desde las 16 a Everton de La Plata en el Estadio “Juan S. Oroz”.
El partido será controlado por una terna de Lobos encabezada por Alexis Cabrera, asistido por Martín Ferreira y Diego Bobadilla.
Será el cruce de dos viejos conocidos, como que ambos compartieron la zona clasificatoria que tuvo como ganador a Everton, que así paso directo a esta instancia, y como segundo a Atlético que debió jugar el Repechaje ante CRISFA también de La Plata al que eliminó por penales.
En la instancia zonal, los decanos se cruzaron en dos ocasiones. En nuestra ciudad fue empate 0 a 0 y en La Plata , en la última fecha “el aguacero” ganó por 1 a 0.
La historia ahora será un cruce mano a mano, con lo que son de particulares este tipo de definiciones.
El albirrojo que pasó en la definición por penales en el Repechaje, perdió tres jugadores importantes en defensa en esos dos partidos, como Assirio, Gerónimo Landa (ambos en la ida) y Martín Pérez, el pasado domingo en la revancha. Como ninguno de ellos podrá jugar esta tarde (los dos últimos están habilitados para la revancha), el albirrojo debería apelar para este compromiso a Axel Ortells que hasta ahora no ha tenido minutos en este torneo.
Esta sería la única modificación para esta tarde en relación al pasado domingo, con lo que “el aguacero” formaría con Sessa; Ferrara, Ferrari, Ortells, A. Salas; Duarte, M. Salas; Aldas, L. Pérez, Cánepa; Gastón Landa.
Atlético buscará volver al triunfo como local tras tres partidos sin hacerlo, con el objetivo de ir con ventaja a la revancha del domingo próximo en el barrio Aeropuerto.
En cuanto a Everton, más allá que ha tenido partidos por la Liga Platense , ha preservado a la mayor parte de su equipo para esta instancia, con lo que se estima que llegará con todo su potencial a este compromiso de ida.
Por este misma zona del Ascenso Metropolitano, el otro equipo liguista que sigue en carrera, Unión Vecinal de Ercheverry recibirá en su cancha a Nueva Alianza de La Plata en partidos de ida de cuartos de final. El partido se jugará desde las 16, con el cotralor de una terna dolorense encabezada por Pablo Equisito.

UNION VISITA A PILA

La fecha se completa este domingo con esta programación.
-Zona 1. J. Unida vs. Sport Club, en H. Meabe, en 3ra (14) y 1ra (16); Atalaya vs. Verónica, en H. H. Harfuch, en 6ta (12), 3ra (14) y 1ra (16); Racing vs. Unión y Fuerza, en 6ta (9), 5ta (10.30), 4ta (12), 5ta (14) y 1ra (16).
-Zona 2. Pila vs. Unión Deportiva, en Pila, en 3ra (14) y 1ra (16); Belgrano vs. Lezama FC, en R. Martínez, en 3ra (14) y 1ra (16).
-Zona 3. Empalme vs. El Indio, en A. Korn, en 6ta (9), 5ta (10.30), 4ta (12), 3ra (14) y 1ra (16); Estrella Sur vs. Progreso, en A. Korn, en 6ta (9), 5ta (10.30), 4ta (12), 3ra (14) y 1ra (16); Las Mandarinas vs. Estrella, en Las Mandarinas en 6ta (9), 5ta (10.30), 4ta (12), 3ra (14) y 1ra (16); Las Lomas vs. Glew, en Guernica, en 6ta (9), 5ta (10.30), 4ta (12), 3ra (14) y 1ra (16).