La licitación desierta del Parador Escalinatas

La licitación desierta del Parador Escalinatas

22 marzo, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Luego de larga espera por el llamado a licitación y otro tanto para que se adjudicara, las tres propuestas recibidas para explotar el Parador Escalinatas, fueron rechazadas por el comité evaluador del municipio de Chascomús.
Llamó la atención el rechazo de la propuesta realizada por Eric Pietropaolo, toda vez que al constatarse fallas en las otras dos, se escuchó decir a funcionarios municipales que era inminente la adjudicación a la propuesta restante.
En la mañana de este jueves, el responsable de esa oferta dialogó por Libres del Sur fm 90.1 Mhz y su cadena con Leandro Solferino y Ruben Martinez.-
La misma fue reflejada por la agencia Nova y el portal Chascomus Ciudad de este forma:

Eric Pietropaolo: “Estamos desilusionados, estábamos muy cerca de cumplir un sueño”

Eric Pietropaolo, uno de los oferentes “desestimados” por el municipio, dialogó con Libres del Sur FM 90.1, con Rubén Martínez y Leandro Solferino sobre lo que fue la decisión del municipio en la licitación del Parador Escalinatas.
Luego de lo que fue la decisión de la comuna de desestimar la oferta presentada para el Parador Escalinatas, Eric Pietropaolo brindó detalles sobre lo que fue su presentación del pliego y el cual se mantuvo hasta último momento como el único que contaba con todo en regla para poder haber sido el ganador de la licitación.
“Tuvimos una comunicación oficial, hace aproximadamente un semana y me sorprendió porque los rumores eran que nuestra oferta era la más firme de todas y estábamos muy ilusionados” dijo el joven empresario de una familia con vasta experiencia en el rubro.
“En la primera apertura estaba todo en regla y la verdad que estoy muy sorprendido con esta comunicación”, expuso, para luego dar cuenta que “la irregularidad que ellos me informan es que en el Pagaré dentro del pliego, no decía Chascomús, siendo que está hecho en Chascomús, en un pliego de la Municipalidad de Chascomús y en un lugar a explotar de la misma ciudad”.
“Yo no quiero ser mal pensado, pero un conocido que está en la Municipalidad, me dijo que le extrañaba que tardara tanto una licitación, que por lo general debe salir con una rapidez que en este caso no se estaba dando”, advirtió.
Acerca de este rumor, aseguró: “hablando con varias personas que retiraron pliego y que no los presentaron, me dijeron que el run-run era en que esto hay un favoritismo, por eso muchos del sector gastronómico no se presentaron directamente”.
Sobre los rumores que circularon muy fuertes sobre el otorgamiento del Parador Eric dijo “Incluso gente en la calle me había felicitado por la concesión, sabiendo de los rumores de que estaba casi todo listo”.
Incluyendo todas las ofertas, agregó: “la nuestra era la mejor de las tres”.
Con respecto a la próxima licitación, Pietropaolo dijo que “estamos evaluando presentarnos nuevamente, al principio estábamos muy golpeados, pero con el correr de los días muchos amigos se ofrecieron a ayudarnos y nos dieron fuerza, vamos a ver los tiempos que da el municipio, lucharemos hasta el final para obtener este espacio”.
Todo esto confirma la nota difundida por Agencia Nova, donde se habla de los entramados en esta licitación que tendría como final la entrega del Parador a un amigo del poder, desde este espacio esperamos que la próxima licitación sea sin ninguna suspicacia que oscurezca la concesión de un lugar tradicional de la ciudad.