FEDERAL “C” – Atlético clasificó por penales, con Sessa como figura decisiva

19 marzo, 2018 0 Por Grupo Tiempo

por Carlos “Poti” Mellado

El 1 a 1 (3-3 la serie) del domingo, obligó a Atlético a definir el pase a cuartos de final por esa vía, ganando 9 a 8. El partido lo arrancó ganando CRISFA y lo empató a cuatro minutos del final Cánepa. Fue expulsado M. Pérez. Ahora se cruza con Everton.
Gastón Sessa fue la incorporación más comentada de los 351 equipos participantes del certamen. El domingo, ratificó sus pergaminos siendo decisivo en la definición con tiros desde el punto penal para que Atlético avance de ronda. En la primera serie de cinco atajó el tercer disparo y estuvo a punto de hacer lo propio con el cuarto.
Pero fue en la quinta serie de uno (décimo penal), cuando su aporte fue decisivo para que su equipo pase a la siguiente instancia. Ejecutó su remate con aplomo y experiencia en el duelo de arqueros, dejando sin chance a González. Cuando llegó el turno de la ejecución por parte de este, tapó con sus piernas el remate recto y al medio para darle al albirrojo el triunfo por 9 a 8.
Ahora al equipo de Chascomús, lo esperará un viejo conocido como es Everton de La Plata, jugando el próximo domingo en el Estadio y definiendo una semana después de visitante.
Antes de los penales hubo un partido duro y complicado, donde “el aguacero” aunque insinuó ser más no lo pudo demostrar.
Los primeros quince minutos fueron todos del local, en los que manejó campo y pelota, pero sin profundidad. Lo más peligroso fue una buena habilitación de Ayrton Salas a Landa, que no llegó a conectar el balón por muy poco.
CRISFA sobre los veinte comenzó a dividir la posesión del útil, llevando el juego más lejos de su arquero. El local tenía dificultades para tener el balón y darle buena circulación ante un rival que achicaba espacios, cuanto duplicaba la marca.
Con Duarte jugando más arriba, el albirrojo buscó recuperar la pelota más cerca del área rival en los diez minutos finales de la etapa. En ese lapso dispuso vía Landa de la ocasión más neta para abrir el marcador, pero el lezamense aunque mató el balón con el pecho tras un gran pase de Matías Salas, no se pudo acomodar nunca para definir desde el borde del área chica.
Un latigazo de Sánchez que se fue apenas desviado y una entrada del mismo jugador, al que le faltó convicción para anticipar la salida de Sessa, fue lo más peligro de la etapa del huésped.
En el complemento, de movida CRISFA sorprendió al fondo de Atlético de un lateral, pero el disparo de Sánchez encontró la segura respuesta del arquero local.
El albirrojó contestó dos veces vía Cánepa y con un cabezazo de Aldas, que terminaron en las manos de González, mientras que a un frentazo de Landa le faltó puntería tras desborde y centro de Cánepa, una vez más la carta más desequilibrante de “el aguacero”.
Sin trascender en su juego Pérez, “el aguacero” abuso demasiado con pelotazos largos y por arriba.
Los platenses jugaban a acertar un pleno. Y lo hizo, luego que Sánchez ganó una pelota perdida sobre el fondo de la cancha ante un defensor rival y metió un pase atrás para la aparición de Suniar que desde la media luna del área clavó la pelota de volea contra el poste derecho de Sessa, para el delirio del centenar de hinchas visitantes.
La visita armó dos líneas de cuatro para defender su ventaja y cada vez que pudo trató de congelar el desarrollo del partido. Urgido por las circunstancia, Atlético a puro pelotazos y centros fue por el empate. Martín Pérez que había pasado a jugar casi de centrodelantero, avisó elevando su cabezazo tras centro de Chiacchio y dos minutos después, a los 41, tras un tiro libre -jugado rápido- cayó un nuevo envío al área rival que Arroupe bajó para que Cánepa lo empujara al gol para el 1-1, que a la postre fue definitivo.
Antes de final, el lagunero tuvo la expulsión de Martín Pérez siendo una baja sensible para lo que viene.
En la definición por penales, Sessa “sacó a relucir su chapa”, siendo decisivo para que Atlético pase de ronda.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Diego Tadiello (Dolores)
Atlético: G. Sessa; Ferrara, Ferrari, M. Pérez, A. Salas; Duarte, M. Salas (Chiacchio); Aldás ( Arroupe), L. Pérez (Boyle), Cánepa; Gastón Landa. DT M. Novoa-M. Bona.
CRISFA: N. González; L. Ortiz, L. Martin, M. Aued, Moreno (Lozzia); Boldrini (Sisterna) , L. Terminiello, Fiumano (Cora), Lautaro Suniar; Sánchez, Lozano. DT Diego Cianflone.
Goles: ST 26m Suniar ST 41m Facundo Cánepa.
Expulsado: ST 43m Exp. M. Pérez.
Definición por penales. Ferrari gol, Sánchez gol (1-1); Arroupe gol, Lozano gol (2-2); A. Salas gol, Suniar atajado (3-2); Ferrara atajado, Cora gol (3-3); G. Landa gol, Aued gol (4-4). Duarte gol, Sisterna gol (5-5); Cánepa gol, Ortiz gol (6-6); Chiacchio gol, L. Terminiello gol (7-7); Boyle gol, Martín gol (8-8); Sessa gol-González atajado (9-8).

La primera vez

Por primera vez Atlético ganó de local una definición por penales de un torneo del Consejo Federal. En las anteriores ocasiones, 2006 (con ADIP de La Plata, el día de los 44 penales en el mismo arco del domingo), 2007 (San Miguel de Las Heras, Lobos), 2015 (Villa Montoro de La Plata) las había perdido. Es la segunda vez que se impone en una definición desde el punto penal en torneos del CFFA. La anterior en 2014, cuando eliminó de visitante a Nueva Alianza y pasó a la final con Bragado Club.