Federal C

12 marzo, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos “Poti” Mellado

Rescató un punto con nueve jugadores y un penal en contra en el último minuto

CRISFA arrancó ganando al inicio del complemento, pero Atlético lo dio vuelta tras dos pelotas paradas. En el último minuto el árbitro lujanense Méndez cobró penal para el dueño de casa que así empató. En esa acción fue expulsado Gerónimo Landa y antes M. Assirio.
Atlético, que terminó con nueve hombres por expulsiones, empató en su visita a CRISFA 2 a 2 en el partido de ida del Repechaje de la zona Metropolitana de la Región Pampeana Norte. El segundo gol de los verdolagas platenses llegó en el séptimo minuto de alargue, por medio de un penal sancionado por un supuesto codazo de Gerónimo Landa, que vio la roja.
Atlético que había arrancado perdiendo en el primer minuto del complemento, había logrado dar vuelta la historia con dos goles nacidos de jugadas con pelota detenida, el segundo de ellos logrado cuando ya estaba en desventaja numérica.
CRISFA que por primera vez se encuentra en una instancia de esta naturaleza en un torneo del Consejo Federal de AFA encaró el partido a tono con esa circunstancia, en una cancha de reducidas dimensiones y con un piso desparejo que conoce bien.
El aguacero debió amoldarse al terreno y no le fue fácil en el arranque. Así el verdolaga logró imponer supremacías por las bandas, disponiendo como chance neta de un disparo de Lozano alto.
A poco que la visita se acomodó mejor en la cancha y tomó más contacto con el útil, avisó con un disparo de Gastón Landa que se fue cerca y pasada la media hora, Aldas con un remate cruzado exigió una muy buena tapada del arquero González.
La respuesta del rival fue con un tiro de Boldrini que se fue por poco afuera.
Apenas comenzada la segunda mitad, el elenco platense se puso en ganancia. Fiumano ensayó desde lejos un remate al arco, que se desvío en el camino en un defensor y se metió en un ángulo lejano de Sessa.
En desventaja el albirrojo, sin mucha claridad, fue por el empate. Lo tuvo Gastón Landa (habilitado por el asistente y el árbitro) pero su definición por sobre González careció de puntería.
La visita siguió insistiendo, ante un rival que cada vez se tiraba más atrás. Hasta que en la media hora, tras un tiro libre de Assirio apareció Cánepa para definir con una volea y anotar el empate.
Poco después “el aguacero” sufrió la expulsión de M. Assirio por una falta contra un rival.
A pesar del hombre menos, a los 42 tras un tiro de esquina Martín Pérez metió un fortísimo cabezazo para poner el 2-1 para Atlético.
Parecía que la visita se traería un triunfo notable. Pero en el séptimo minuto de adicional el árbitro Méndez expulsó a Gerónimo Landa por un codazo contra Lozzia en el área albirroja y cobró penal. El ingresado Nicolás Terminiello desde los doce pasos estampó el 2 a 2 definitivo.
La serie quedó para definirse en el Oroz, el domingo próximo.
SINTESIS
Cancha: CRISFA
Juez: Sergio Méndez (Luján)
CRISFA: N. González; Ortiz, Martín, Aued, Lozzia; Boldrini, L. Terminiello, Fiumano, Suniar; Sánchez, Lozano (N. Terminiello).DT Diego Cianflone
Atlético: G. Sessa; Ferrara, Ferrari, M. Pérez, M. Assirio; Duarte, M. Salas; Aldas (G. Salas), L. Pérez (Chiacchio), Cánepa; Gastón Landa (Gerónimo Landa). DT M. Novoa-M. Bona
Goles: ST 1m Fiumano, 30m Cánepa, 42m M. Pérez, 52m N. Terminiello de penal.
Incidencias: ST exp. 35m M. Assirio, 51m Gerónimo Landa.

Derrota de la UVE ante La Josefa de Campana

Unión Vecinal cayó en su visita a Campana por 3 a 1 en un partido que en el segundo tiempo mostró algunas piernas fuertes y varios arremolinamientos de jugadores.
La Josefa supo amoldarse mejor al mal estado de la cancha de Puerto Nuevo (Primera “D” de AFA) y en el primer tiempo sacó ventajas en el juego a partir de la tarea de Tornatori y en el marcador por un gol de García, que sobre el cuarto de hora había exigido a Gentili que poco después salió lesionado, posiblemente un desgarro.
Apenas empezado el segundo tiempo, el palo le dijo que no para el empate a “Cachi” Moleiro y pasados los diez el que ampliò diferencias fue el local cuando Romero capitalizó un pelotazo largo.
La Josefa se perdió el tercero estrellando una pelota en un palo de Mc Loughlin promediando el parcial y antes Abuin se perdió el descuento. El ex Progreso pasada la media hora –cuando su equipo ya estaba con diez- puso el descuento de cabeza.
Sin embargo cerca del final J. González puso el 3 a 1 definitivo, porque el árbitro le anuló un gol a la UVE tras un tiro libre por una presunta falta al arquero rival.
SINTESIS
Cancha: Puerto Nuevo Campana
Juez: Leonardo Rovera (La Plata)
La Josefa: F. Rapuzzi; L. Gómez, Avalos, Maidana, Migueles; J. Romero, Morel (Zamora), M. González, Tornatori; L. González (Cabrera), I. García. DT José Rapuzzi.
Unión Vecinal: Gentili (Mc Loughlin); Simonetti, Abuin, Revainera, Boyko; Loto, C. Campagner, H. Ortiz, J. Jaime; E. Moleiro, O. Moleiro (G. Chiapettta). DT Rubén Jaime
Goles: PT 29 I. García. ST 12m J. Romero, 33m Abuin, 41m J. González.
Incidencias: ST 25m exp. Revainera