Roberto “Incho” Sosa se despidió de Ranchos, prometiendo traer el cinturón de los superroscas

Roberto “Incho” Sosa se despidió de Ranchos, prometiendo traer el cinturón de los superroscas

29 abril, 2013 1 Por admin

Martinez Incho Sosa 29-4-13El aspirante a la corona mundial de los supermoscas ( versión FIB), el cordobés Roberto “Incho” Sosa estuvo este lunes en los estudios de La palabra fm ( 90.7) despidiéndose de “ mi pueblo, Ranchos” y mostrando toda su bronca por la postergación de su pelea con el campeón Juan Carlos Sanchez Jr., titular de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) bajo cuyas reglas se realizará el combate. “ El jueves me llamó Rivero ( su promotor) para avisarme que al final me habían cambiado, la fecha, el lugar de la pelea y todo. Tengo una bronca bárbara” dijo el invicto argentino que se “nacionalizó” ranchero, aunque es nacido en Canals, Córdoba donde sigue viviendo parte de su familia.
“ Ya estaba bárbaro para la pelea. Sólo un kilo y medio arriba del límite ( 57,300 Kgs) y mentalmente listo para pelear el 11 de mayo en Estados Unidos. Resulta que primero Sanchez dijo que tenía problemas de visa para viajar y luego pidió mas dinero….; hicieron todo para llevar la pelea a Méjico donde está claro que es mas difícil ganarle al local, pero estoy juntando bronca para pegarle mas…” dijo en la charla Incho.
Roberto Incho Sosa 29-4-13
Acompañado de su amigo Sebastián Tavaut, estuvieron un largo rato en los estudios de TIEMPO de RADIO dialogando con Martinez y Mellado. “ La pelea es muy dura, porque Sanchez es un zurdo bastante mas alto que yo y que se mueve muy bien. Me va a costar encontrarlo, pero seguramente si logro encerrarlo tendré que hacerle sentir mis manos. Apuesto todo a mi derecha y si es posible “ comerle” el hígado” dijo Roberto que se muestra muy ansioso. Lo bueno es que ya pelee con alguien así como fue el sudafricano ( N de R: Zolani Teté, Córdoba, 1º de Septiembre 2012) al que no lo pude encontrar en los primeros cinco rounds y en realidad me pegó bastante en esa primera parte. Después lo encontré y cuando pude pegarle dí vuelta la pelea. Ahora me falta saber en que lugar de Méjico se hará la pelea, porque si es en la altura quiero ir 20 días antes para aclimatarme” comentó en la nota.
Sosa se ha preparado intensamente “ como nunca”.( “Ni siquiera me doy el gusto de una salsa para no afectar el hígado” ) y quiere imponer ante el mejicano su “palmarés” de 24 peleas invicto, todas ganadas con 14 por la vía rápida. “ Además tengo que hacer valer mi experiencia. El tiene 23 ( en realidad son 22 ) años y es un pe….. “ dice con una sonrisa. En su preparación ha trabajado mucho con el olímpìco Mellian, un conocido del aún amateurs Nico Demario, con quien ha compartido guantes en el Cenard.
“Sé que en Méjico tenés que noquear para que te den la pelea. Y esta demora me complica: le dije a Osvaldo Rivero que quería hacer una pelea ahora ya, pero no quiere exponerme a ningún riesgo y como además la FIB no hace peleas por títulos interinos, no hay mas remedio. Espero que no la estiren mas y sea el 8 de junio. Quiero volver con el cinturón de campeón y llegar a este pueblo que elegí para festejarlo con todos los rancheros….”
Roberto “ el Incho” Sosa y la chance tan esperada que se hace esperar.

audio entrevista completa con Sosa
Ir a descargar