Chascomús: SE ACORDÓ POR UNANIMIDAD UN IMPORTANTE AUMENTO PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DEL 19,1%, CON CLÁUSULA GATILLO

Chascomús: SE ACORDÓ POR UNANIMIDAD UN IMPORTANTE AUMENTO PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DEL 19,1%, CON CLÁUSULA GATILLO

7 marzo, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Finalmente y tras realizarse el segundo encuentro de la Mesa Paritaria, el Departamento Ejecutivo logró un importante acuerdo con todos los gremios, sobre un incremento salarial para los empleados municipales del 19,1 %, en tres tramos que incluye la cláusula gatillo.
El Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro destacó el acuerdo alcanzado en beneficio de todos los trabajadores municipales, y resaltó el diálogo y la buena voluntad de las partes.
“Estamos muy contentos con el acuerdo que logramos ya que por segundo año consecutivo le garantizamos a los trabajadores municipales que no pierdan el poder adquisitivo del salario”, expresó y agregó “vamos a seguir trabajando en forma conjunta con los sindicatos como hasta ahora”.
El acuerdo consiste en un incremento salarial del 19,1 % a pagar en tres tramos incluyendo cláusula de ajuste por inflación en el caso de que la misma superara ese aumento.
“Apostamos a que la inflación no supere ese índice y que el salario no pierda poder adquisitivo”, sostuvo Pérez del Cerro.
“El intenso trabajo del Intendente Gastón y su equipo de gobierno en el manejo responsable de los recursos públicos, nos ha permitido poder realizar esta propuesta de mejora salarial, la cual fue aceptada por todos los representantes gremiales”, destacó.
En esta oportunidad, formaron parte del encuentro el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y el Director de Recursos Humanos, José Yezza Ross, en representación del Departamento Ejecutivo; y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN