Violento y audaz robo rural. Hay un detenido

6 marzo, 2018 0 Por Grupo Tiempo

En la noche del martes 6 dos vehículos en el que se movilizaban al menos tres personas ( se sospecha que fueron mas ) ingresaron en el campo propiedad de Luis Gayoso, ubicado en el canino a S. M. del Monte (ex Salagoite) administrado por Marcos Bigatti y su esposa, familiares del propietario del campo y donde también trabaja Hugo Orlando Parra y su familia, frente a otro campo del mismo dueño donde funciona un moderno tambo modelo.
En un rápido operativo sorprendieron a los moradores a los que redujeron y maniataron, profiriendo fuertes amenazas, preguntando por el dinero de la casa y luego procediendo a disponer de los dos vehículos que estaban en el lugar: una Ford Eco Sport propiedad de Parra y una Ranger propiedad de Bigatti.
Sin mostrar mucho apuro y siempre con fuertes amenazas ( aunque no habría habido golpes) los visitantes se apoderaron de una suma de dinero no demasiado importante y comenzaron a cargar todo lo de valor que hallaron. Electrodomésticos, un freezer, televisores, celulares y hasta se permitieron cenar.
Tras reiterar las amenazas, dejaron a ambas familias maniatadas y se dieron a la fuga.
Investigación y un detenido
Un profundo hermetismo rodea a la investigación que lleva adelante el titular del Comando de Patrulla Rural. Subcrio Lucas Andersen y otro grupo especial dispuesto por la departamental y la fiscalía de Brandsen del Dr. Mariano Sibuet. Lo que pudo confirmar este medio es que una acción muy rápida permitió llegar hasta un domicilio en jurisdicción de Florencio Varela donde tras un allanamiento fue detenida una persona bajo el cargo de “ Encubrimiento Agravado” y que hay un moderado optimismo en torno al esclarecimiento total del hecho.
“Unos días antes habían realizado una importante operación ganadera y es posible que los ladrones hayan tenido ese dato y buscaran una suma de dinero que naturalmente no estaba en la casa del campo” dijo el comisario Sanchez en nota con TIEMPO.
Operativos en diversos lugares de la provincia se llevaban a cabo por estas horas y no se descartaba que hubiera mas detenidos tras los mismos.