El nuevo Crio. Sanchez habló extensamente con  TIEMPO

El nuevo Crio. Sanchez habló extensamente con TIEMPO

6 marzo, 2018 0 Por Grupo Tiempo

El lunes 26 de febrero en un sencillo acto fue puesto en funciones el nuevo titular de la Policía Comunal de Gral, Paz, comisario Leonardo A. Sanchez que reemplaza al Crio Juan C. Sosa que no estuvo en el acto por hallarse de vacaciones.
Una semana mas tarde, el jefe policial estuvo en los estudios de La Palabra fm acompañado por el subsecretario de Seguridad del municipio Sr. Matías Zapata.- “ Siempre me desempeñé en el conurbano y en ese aspecto esto es algo nuevo para mí. Confieso que contar con el respaldo de las autoridades para asumir como jefe en este distrito es un ascenso en mi carrera y en ese sentido estoy muy satisfecho” expresó.-
Sanchez dijo estar conociendo la zona y sus características. “ Lo primero que me sorprende es la enorme cantidad de chicos en general menores que andan por las calles a altas horas de la noche. No entiendo que hacen y que piensan sus padres. Voy a tratar de conversar con ellos porque no es natural que ocurra esto” agregó.
Dio cuenta que en una de sus primeras medidas modificó los turnos del personal: “ Cambié los turnos que ahora son de 16 horas de tareas por 32 de descanso. No es bueno tener personal que deba realizar 24 horas corridas. Nadie está en condiciones de trabajar 24 horas sin descansar” opinó.
También dijo que analiza la presencia como prevención del personal en la vía pública. “ Tenemos suficientes medios y personal, mas allá que uno quiera siempre tener mas. Pero esta comisaría está bien dotada y hay que lograr que se utilicen bien esos medios” dijo.
“Los puestos de contralor ubicados en las rutas 20 y 29 me parecen muy útiles” y coincidió con el periodista Ruben Martinez que en esos puestos” se deben identificar a todos los que pasen, aún a los conocidos para mostrarles preocupación por todos”.
“Estoy conociendo. Lo primero que advertí es que la ranchera es una sociedad muy sensible. Veo que por cuestiones menores se hace un gran revuelo. Por ejemplo, veo que tiene mucho eco el robo de una bicicleta, pero doy una vuelta por la ciudad y veo 30 bicicletas en la vereda o solas sin ninguna seguridad. Esto es contradictorio por lo menos….”
Por último dejó un mensaje: “ Quiero decirle a toda la población que estaré siempre disponible en mi despacho para escuchar todas las ideas y observaciones de los vecinos. No duden en recurrir a la comisaría y a este comisario”
Confirmó que se recuperaron objetos que habían sido robados en el taller de Figueiro ( “ una persona los compró de buena fe y los devolvió al enterarse del origen”) y dio detalles del robo al campo de Gayoso que se informa por separado.

Escuchar nota completa al Crio Leonardo Antonio Sanchez