FEDERAL “C”

5 marzo, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos “Poti” Mellado

Triunfo y clasificación de Atlético, que espera rival para los 16avos

Fue por 1 a 0 de visitante sobre Everton de La Plata, por la sexta y última fecha de la zona 13. Braian Aldas (35m ST) anotó el único gol. El albirrojo sumó así diez unidades y finalizó segundo en la zona. Fue el primer triunfo ante el decano platense en cuatro partidos.
Atlético aseguró su clasificación a los 16avos de final tras superar por 1 a 0 de visitante a Everton. El albirrojo, sin depender de resultados de terceros, terminó así el segundo lugar de la zona. Además se dio el gusto de dejar sin invicto al decano platense que viene del Federal “B”, al que pudo vencer por primera vez en cuatro partidos.
El equipo de la dupla técnica, logró recuperar luego de tres fechas la senda del triunfo, pero además mostró una mejoría en su rendimiento. Circunstancias todas estas que obran favorablemente además desde lo anímico para lo que viene.
Con Cánepa y Aldas como protagonistas por las bandas, pergeñó un par de aproximaciones al arco de Benítez en los cinco minutos iniciales.
Everton en cambio en su primera llegada fue profundo. Reincenbach metió una pelota entrelíneas para la aparición de Ibañez (ex Villa Garibaldi) cuyo remate fue devuelto por el travesaño.
El local en un partido donde ninguno lograba imponer su dominio, complicaba cuando jugana por las bandas.
Atlético sin embargo antes de los 20, tuvo una chance plena cuando Aldas despachó un zurdazo que encontró el palo y en el rebote Cánepa la mandó al fondo del arco, pero su remate fue invalidado por posición fuera de juego.
En un trámite parejo, con no demasiadas llegadas el local tuvo un par de situaciones propicias. Una la salvó con lo justo Assirio y en la otra, tras un tiro libre le anularon por off side un cabezazo a Ghibaudi que había terminado en el fondo del arco de Sessa.
En la vereda de enfrente a “el aguacero” le faltó mejor resolución en una jugada en el que lo encontró en ventaja numérica sobre el fondo rival.
Conociendo lo que sucedía con Estrella, el once chascomunense volvió con mayor tranquilidad para afrontar el segundo tiempo. Y en ese período solidificó su juego en particular en defensa donde clausuró sus laterales, en especial el izquierdo, mientras ganó en aplomo en la zona media.
Es que a riesgo que el juego se hiciera impreciso, el visitante no le otorgó espacios a su rival. Pero además comenzó a ganar “las segundas pelotas”, que fue un punto flaco en partidos anteriores.
Cánepa generó con un remate que terminó en las manos de Benítez y con una buena habilitación a M. Salas cuyo disparo fue contenido por el arquero rival, dos intentos ofensivos en la primera hora.
Pasados los 30, Everton llegó vía Vargas. La respuesta albirroja fue con Lucas Pérez que no pudo en él mano a mano con Benítez.
Enseguida el ingresado Chiacchio mandó un centro al área que Gastón Landa bajó para Aldas, que tras acomodarla con el pecho sacó un disparo fuerte que resultó inatajable para el golero auriazul.
En lo que restaba del partido, Atlético supo controlar los intentos del rival y hasta tuvo alguna contra que de haberla aprovechado mejor pudo permitirle estirar ventajas. Sin embargo el objetivo ya estaba cumplido con el 1-0 y las noticias que llegaban de Magdalena le permitieron esperar tranquilo el silbatazo final del árbitro.
SINTESIS
Cancha: Everton
Juez: Juan Bruno (S. A. de Areco)
Everton: Benítez; Yalet, Mazzacane, Catriel, Grasso; S. Ibañez, Vargas, Avalo Piedrabuena (Massi), García (Masaccesi); Ghibaudi, Reicenbach. DT Gustavo Bianco
Atlético: G. Sessa; Ferrara, Ferrari, M. Pérez, M. Assirio; Marrero, M. Salas; Cánepa (Chiacchio), L. Pérez (Martín), Aldas; L. Arroupe (G. Landa). DT M. Novoa-M. Bona.
Gol: ST 35m Aldas

Sport se despidió con un victoria

Poniéndole el moño a una segunda ronda en la que obtuvo siete puntos sobre nueve, Sport Club de local dio cuenta de Estrella de Berisso por 3 a 1. El triunfo empero no le alcanzó a los de Magdalena para cambiar su destino, ya que salieron a jugar sabiendo que estaban eliminados.
Estrella necesitado de ganar y esperar que Atlético cediera puntos ante Everton, quiso ser protagonista pero no encontró los caminos.
Su rival fue mucho más práctico y promediando la etapa pasó a ganar vía Delgado, que capitalizó un centro desde la izquierda. El mismo jugador había estampado un disparo en un palo sobre los 10.
Sport siguió siendo más, si bien en el final de la etapa obligado por las circunstancias la cebra insistió con algunos remates desde afuera del área y una aparición de Valdez que tapó Vieyro.
Continuó en el complemento en su postura la visita, ante un Sport que jugaba de contra.
En una de ellas, Pospisil le cometió falta en su área a Mareco que fue sancionada a instancias del asistente. Penal que Delgado canjeó por gol antes del cuarto de hora.
Estrella obligado a dar vuelta el resultado siguió insistiendo. Pero falló en la puntada final.
Sport en cambio, resolvió cuando tuvo su oportunidad. Y se puso 3-0 arriba.
La visita no cejó en procura del descuento, y en el final –vía Pospisil, que antes estrelló un cabezazo en el palo- lo logró.
Enseguida con la última pitada del árbitro, este Federal “C” pasó a ser historia para ambos.
SINTESIS
Cancha: Sport Club
Juez: Pablo Equisito (Dolores)
Sport Club: Vieyro; Pardo (Bucetta), Figueroa, Ruiz, M. Etcheverry; Sosa, Pietrantoni, Quiroz, Mareco (Casanova); Naser, Delgado. DT Emanuel Ibañez
Estrella: Riel; Sequeira (Britos), Jorge Pospisil, Maldonado, Eugui; Garibaldi (Olmedo), Ramírez, Oviedo, López; Cufré (B. Serrano), Valdez. DT Christian Serrano
Goles: PT 23m Delgado. ST 12m Delgado de penal, 36m Quiroz, 45m Jorge Pospisil.

POSICIONES FINALES

Everton 11 (c)
Atlético 10 (c)
Sport 7
Estrella 6.

ZONA 9

El empate le cerró a los dos equipos

En el partido que completó la sexta fecha de la zona 9, Unión Vecinal de Etcheverry que ya estaba clasificado a los play off, se aseguró el primer lugar del grupo al empatar como local con Villa Rosa de Pilar (Escobar).
Fue 1 a 1, resultado que también le sirvió a los visitantes para sumar el punto que necesitaba para clasificar a expensas de Náutico Hacoaj de Tigre, el tercer equipo de la zona que tuvo fecha libre.
Unión Vecinal estuvo más cerca de alzarse con el triunfo porque generó las mejores llegadas. Recién promediando el segundo tiempo por medio de Juan Jaime, el sobrino del técnico Rubén, el elenco liguista abrió el marcador. Iban 21 minutos de la segunda mitad. Villa Rosa que perdiendo quedaba eliminado alcanzó el empate. Fue mediante una buena definición de Borches por sobre Gentili, que con un par de atajadas importantes ahogó antes y después el grito de gol de los de Pilar.
La zona quedó con UVE con 6 puntos; Villa Rosa 5 (ambos clasificados) y Náutico Hacoaj 4 (elimninado).