FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA: Unión Deportiva debió conformarse con el empate ante el Club Belgrano

29 abril, 2013 0 Por admin

Un empate en tres goles arrojó el único partido jugado ayer por el torneo liguista de fútbol, entre Belgrano y Unión Deportiva por la zona Sur.
El equipo de Chascomús, tras terminar abajo el primer tiempo por dos goles, logró alcanzar la igualdad en el complemento. Aunque sin poder quebrarla, a pesar que hasta el instante final buscó modificarla.
Unión Deportiva dominó la segunda mitad y también hizo mejor las cosas en los primeros veinte minutos del partido. Pero el albiceleste belgranense aprovechó al máximo su mejor momento, que fueron los veinticinco minutos finales del primer tiempo. Y allí alcanzó el empate y aprovechando la ventaja numérica –por la expulsión de Lachaise- se puso 3-1 arriba.
Los rojos –que tuvieron la ausencia de los mellizos Maulín- arrancaron mejor el encuentro, con un esquema de 5-3-2 y vía el brandseño Sánchez se pusieron 1-0 pasado el cuarto de hora.
Sin embargo, una falta de Lachaise en su área le costó la expulsión a este jugador y el correspondiente penal para Belgrano, que Tadeo Granara transformó en el empate.
Unión sintió el doble impacto y le costó amoldarse al partido con un hombre menos. Belgrano lo aprovechó para pasar a imponer condiciones en el trámite. Pero además también tradujo su mejor andar en la red rival. Iván López con un tiro libre ejecutado en gran forma puso el 2-1 y cuatro minutos después Genín entrando por la izquierda de su ataque, definió muy bien por sobre la humanidad de Barragán, cuando este le salió a enfrentarlo y anotó el 3-1.
Cuando el primer tiempo se terminaba, Ponce en las afueras de su área cometió una infracción y Marcoz le mostró la roja, con lo cual Belgrano también se quedó con diez jugadores.
Para la segunda mitad, Adrián Redruello metió desde al arranque un par de cambios con los ingresos de Juan A. Seal y de Adrián Zapata, en procura de darle un revulsivo al juego de su equipo.
Claro que seguramente no pensó que los resultados serían inmediatos, como que al minuto nomás Barros llegó al descuento con una muy buena definición.
Belgrano con el ingreso de Chanes rearmó la línea de cuatro atrás. Sus esfuerzos estuvieron dedicados esencialmente a defender su arco y su ventaja en el marcador.
Unión con la tarea de Apesteguía y el ingresado Zapata –más el envión anímico del gol- controló decididamente las acciones.
Empero sin traducir esa circunstancia en la misma proporción en situaciones de riesgo netas ante la valla de Zotelo –que respondió con acierto cada vez que fue requerido-, lo que determinó que recién pasada la media hora, pudiera alcanzar el empate. Fue por intermedio de Acosta, que apenas ingresado a la cancha, puso tras un rebote el empate.
El equipo de la calle Soler redobló su apuesta para seguir buscando el arco rival, ahora para ganar el partido, máxime tras la expulsión de Tomba. Pero no pudo concretar –en especial vía Sánchez, al que incluso le anularon un gol por off side- las situaciones que dispuso y debió conformarse con el empate.

SINTESIS
Cancha: Ricardo Martínez
Juez: Hernán Marcoz
Belgrano: Zotelo; Gómez, R. Granara, Ponce, Tomba; Cosentini, F. Graciano, I. López, J. I. Genín (R. Gómez); T. Granara (Vicente), S. Benítez (Chanes). DT Ariel Valcarlos
Unión Deportiva: Barragán; D. Seal (J. A. Seal), J. Lachaise, J. M. Pérez, J. I. Tobio (Acosta), E. Suárez (A. Zapata); H. Apesteguía, G. Redruello, Martín Passerini; Sánchez, Barros. DT Adrián Redruello.
Goles: PT 18m Sánchez, 25m T. Granara de penal, 37m I. López, 41m J. Genín. ST 1m Barros, 33m Acosta.
Incidencias: PT 25m exp. J. Lachaise, 45m exp. Ponce. ST 36m exp. Tomba.
Terceras: Belgrano 1 vs. Unión Deportiva 3.
Cuartas: Belgrano 2 vs. Unión Deportiva 1.
Quintas: Belgrano 2 vs. Unión Deportiva 2.

Se suspendieron el resto de los partidos programados

La lluvia caída desde la tarde/noche del sábado, determinó que cuatro partidos programados para ayer por la Liga quedaran suspendidos. Se trató de tres cotejos de la zona Norte y uno de la zona Sur. La decisión se adoptó a media mañana.
Otro quinto partido, correspondiente a la zona Norte, ya había sido suspendido el sábado a la noche por una tragedia vial. Se trata del de Villa Garibaldi y Sport Club, por la muerte del jugador y dirigente del primero de esos clubes, Leonardo Romero.
El cruce de azulgranas y saperos en las cuatros divisiones se acordó pasarlo al miércoles 1º, feriado por el Día del Trabajo.
También se dispuso que en ese partido como en el resto de las canchas, hubiera un minuto de silencio.
En tanto, ayer por la mañana el factor climático obligó también a posponer los partidos también de la zona Norte entre J. Unida vs. El Indio; Racing vs. Empalme y Atalaya vs. Verónica (en 3º y 1º). Y en la zona Sur, debió postergarse en las mismas divisiones Pila vs. Unión Vecinal. Todos los encuentros se jugarán el miércoles 1º.
Así la jornada del “Día del Trabajo”, tendrá una intensa programación de acuerdo al siguiente detalle.

Zona Norte
-V. Garibaldi vs. Sport Club, en V. Garibaldi de Magdalena, en 5ta (9.30), 4ta (11.30), 3ra (13.30) y 1ra (15.30).
-J. Unida vs. El Indio, H. Meabe de Verónica, en las mismas divisiones y horarios anteriores.
-Racing vs. Empalme SV, en M. Valencia de Bavio, en las mismas divisiones y horarios anteriores.
-Atalaya vs. Verónica, en Luis Alba de Atalaya, en 3ra (13.30) y 1ra (15.30).

Zona Sur.
-Pila vs. Unión Vecinal, en Estadio Minghetti de Pila, en 3ra (13.30) y 1ra (15.30).

Partidos pendientes 6º fecha

Zona Sur
– Lezama FC vs. Belgrano, en H. Aparicio de Lezama en 5ta (13.30) y 4ta (15.30).

Sexta división
Miércoles 1º. 5ta fecha. Cancha C. Jáuregui Lorda Brandsen. 11.30, El Salado vs. El Indio; 13, Ranchos vs. Atlético; 14.30, Deportivo vs. Pila; 16, Progreso vs. Las Mandarinas. Libre Belgrano.

POSICIONES

-Zona Norte. V. Garibaldi (*) 15; Verónica (*), Sport (*)y Progreso 13; El Indio (*) 12; Atalaya (*) 7; Racing (*) 5; J. Unida (*) 4; Empalme (*) y Unión Fuerza 3; Las Mandarinas 1.
-Zona Sur. Ranchos 14; Atlético 12; Unión Vecinal (*), Unión Deportiva, Deportivo 11; El Salado 10; Pila (*) 7; Tiro Federal 6; Lezama FC 4; Belgrano 3; Estrella 2.
(*) Tienen sus partidos pendientes de la 7º fecha. Se juegan el 1/5.

PROXIMA FECHA (8º)

-Zona Norte. Empalme vs. Progreso; Unión y Fuerza vs. Atalaya; Verónica vs. J. Unida; El Indio vs. V. Garibaldi; Sport Club vs. Las Mandarinas. Libre Racing.
-Zona Sur. Unión Vecinal vs. Belgrano; Unión Deportiva vs. Estrella; Lezama FC vs. Tiro Federal; Deportivo vs. El Salado; Atlético vs. Ranchos. Libre Pila.

Deportivo ganó un partido protestado

El Tribunal de Disciplina determinó hacer lugar a la protesta del Club Deportivo del partido jugado en 6ta división ante Atlético el 13 del corriente, al darle por ganado dicho encuentro por 1 a 0 (art. 107 inc. a y 152 RTyP).
La decisión del Tribunal se produjo ante la inclusión indebida por parte de albirrojo del jugador Nicolás Ignacio De Luca Nicolás Ignacio, por encontrarse el mismo inhabilitado para hacerlo, en virtud de no haberse gestionado el pase de dicho jugador, en infracción al art.107 inc.a del Reglamento de Transgresiones y Penas.
Atlético además deberá abonar una multa equivalente al derecho de protesta, con más los gastos administrativos pertinentes (art.21 in fine R.T.P).-
El jugador Nicolás Ignacio De Luca se encuentra inhabilitado para jugar, en el club Atletico Chascomús, pudiendo hacerlo solamente en Deportivo Chascomús, hasta tanto no gestione su pase a otra entidad, indicó el fallo del Tribunal.

audio del resumen de la fecha por Carlos “Poty” Mellado
Ir a descargar