FEDERAL C

26 febrero, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos “Poti” Mellado

Atlético volvió a perder y complicó la clasificación

Con un rendimiento que otra vez no fue el esperado, Atlético sumó su segunda derrota consecutiva al caer con Estrella de Berisso esta vez de local, y complicó la clasificación en la zona 13 de la Región Pampeana Norte. Ahora deberá ir a jugarse sus chances en la última fecha cuando visite al clasificado y ganador del grupo Everton de La Plata.
La derrota albirroja fue por 1 a 0, en un partido que tras un magro primer tiempo, ganó en interés recién después de la apertura del marcador. El local volvió a mostrar la falta de un conductor futbolístico, del que ha carecido tras la ausencia, por problemas de salud –de los que está recuperándose- de Agustín Correa.
El albirrojo repitió el dibujo de las dos primeras fechas, con dos volantes de recuperación, tres más adelantados y un punta bien definido.
Con Duarte como emblema de la presión alta, para recuperar lo más cerca del arco rival posible ante la decisión de salir jugando de la visita, “el aguacero” insinuó un par de buenos intentos ofensivos de arranque.
Empero Landa no pudo con el exacto cruce de Pospisil y después aunque Duarte definió al fondo del arco, estaba adelantado tras gran pase de Matías Salas. Precisamente este fue de lo mejor de su equipo en esa primera etapa.
Con el correr de los minutos, Atlético mostró dificultades para controlar la pelota. “La cebra” con la tarea de Oviedo y López, le anuló los circuitos logrando llevar el juego lejos de su arco.
Un disparo del propio López desde fuera del área que le picó antes a Sessa marcó la primera intervención de importancia de un arquero sobre los 20 minutos. Poco después tras jugada de Valdez en el área rival, la pelota le quedó a Dubini que remató cruzado y desviado.
Pasada la media hora, Duarte pateó desde más de treinta metros y la pelota se fue besando el ángulo derecho de un Riel que estaba adelantado, en la situación más clara de la etapa para “el aguacero”.
El local –que en este parcial atacó con poca gente- insistió demasiado con pelotazos, facilitando la tarea de la defensa rival. Sin embargo en uno de ellos, luego de un despeje defectuoso del golero a Aldas le faltó puntería para acertarle al arco que estaba desguarnecido.
El trámite fue haciéndose cada vez más impreciso y ordinario, con un arbitraje que toleró algunos desbordes que hicieron que el primer tiempo se fuera en medio del airado reclamo visitante por un manotazo contra Sequeira.
En el reinicio Dubini entrando por su izquierda –en un sector donde el local mostró falencias- hizo dar su disparo en la parte exterior de la red. Enseguida el mismo delantero chocó con Ferrari cuando este ya había despejado la pelota y tras golpear su cabeza contra el piso debió ser retirado en camilla a la zona de vestuarios con un cuello ortopédico y de allí trasladado, por precaución para que se le realizaran algunos estudios, al Hospital.
El juego continuó dentro de una marcada imprecisión, con dos equipos que se prestaban la pelota. Estaba claro que el gol podía llegar producto de una equivocación.Y le sucedió a Atlético que como una semana atrás dejó corto un pase atrás por su lateral derecho, que capitalizó Cufré cuyo disparo rasante fue tapado por Sessa, que no pudo impedir que el rebote le quedara a Valdez que con un derechazo anotó el 1-0 .
Recién en desventaja el local apeló a Cánepa y Lucas Pérez. El primero se convirtió en la llave de Atlético para abrir una defensa que ahora defendía con dos líneas de cuatro, para meter un gran desborde y centro para la entrada del ex Villa San Carlos cuyo remate se fue muy alto.
Enseguida un disparo de M. Salas fue rechazado con los puños por Riel.
Con Cánepa siendo su carta más desequilibrante, el local siguió insistiendo pero se encontró con un Jorge Pospisil que sacó todo lo que cruzó su área y alguna falta de resolución propia.
Tuvo ocasiones claras para empatarlo con una entrada de Landa en el área que se quedó sin ángulo para definir, con una media chilena alta en plena área chica de Aldas y un cabezazo entrando por el segundo palo casi abajo del arco de Martín Pérez que se fue desviado.
En el ida y vuelta, con espacios y mostrando el buen manejó de alguno de sus hombres de mitad de cancha en adelante, la visita tuvo chances para liquidar el pleito. En una misma jugada Valdez no pudo en el mano a mano con Sessa y en el rebote Matías Salas salvó en la línea, mientras que poco después el travesaño evitó el gol de Cufré y tras el rebote Sessa le ahogó el festejo a Britos.
El árbitro Tadiello redondeó su muy floja labor, adicionando solo cinco minutos que debieron haber sido como mínimo el doble, si se toma en cuenta que en la lesión de Dubini el juego se paró por el tiempo agregado. A ello deben sumarse seis cambios, y al menos un par de jugadores visitantes que requirieron atención de sus auxiliares.
SINTESIS:
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Diego Tadiello (Dolores)
Atlético: Sessa; Ferrara, Ferrari, M. Pérez, M: Assirio; J. M. Marrero (Cánepa), M. Salas (Martin); Aldás, J. M. Duarte, A. Salas (Pérez); Gastón Landa. DT M. Novoa-M. Bona.
Estrella (B): Riel; Sequeira, Jorge Pospisil, A. Maldonado, Eugui; Garibaldi (Olmedo), M. Ramírez, E. Oviedo, E. López; M. Dubini (Cufré), Valdez (Britos). DT Christian Serrano.
Gol: ST 12m Valdez

Sport empató y está casi afuera

En el otro partido de la quinta fecha de la zona 13, Everton y Sport Club empataron 0 a 0. El empate le aseguró al elenco platense que ya estaba clasificado, el primer puesto de la zona y arrancar jugando play off en octavos de final. Sport Club quedó casi afuera, ya que si bien las matemáticas le dan para ser el mejor tercero debe ganar por ocho goles en la última fecha y esperar una serie de resultados ajenos.
El equipo de Magdalena mereció mejor suerte en su cruce con el auriazul, porque acreditó desde las chances (pegó un tiro en los palos en cada tiempo) y el juego, en la segunda mitad los mayores merecimientos para ganar.
El partido mostró un primer tiempo friccionado y un segundo donde la visita marcó diferencias en el trámite, pero no las tradujo en el juego.
SINTESIS
Cancha: Everton
Juez: Marcelo Acosta (25 de Mayo)
Everton: Benítez; Yalet (Vargas), Mazzacane, Catriel, Grasso; Ibañez (Rocuzzo), Chapetta, Avalo Piedrabuena, García; Ghibaudi, Reichenbach (Massi). DT Gustavo Bianco.
Sport Club: Vieyro; Pardo (W. Gómez), Figueroa, L. Ruiz, M. Etcheverry; Sosa (J. Bucetta), Pietrantoni, Quiroz (F. Villareal); Mareco; Naser, Delgado. DT Emanuel Ibañez
Goles: No hubo

POSICIONES.
Everton 11 pts
Atlético Chascomús 7 pts
Estrella de Berisso 6
Sport Club 4.

PROXIMA FECHA (6º).
Everton (0) vs. Atlético (0);
Sport Club (1) vs. Estrella (2).