La muerte de un vecino en la via pública y una carátula judicial muy discutible generaron acusaciones falaces

22 febrero, 2018 2 Por Grupo Tiempo

El miércoles a las 16,45 Hs en la Avda senador Rey de Ranchos a la altura del conocido paraje “Segundo Sombra” el vecino Juan Salvador Magnífico (67) que circulaba en bicicleta por la avenida en dirección al centro de la ciudad sufrió una indisposición y cayó sobre su costado derecho sobre la bicisenda que se ubica en el lateral de la arteria.
En ese momento pasaban por el lugar tres vehículos de vecinos rancheros. El primero de ellos era una camioneta conducida por el comerciante local Nunzio Vernaci que traccionaba un pequeño trailer con un automóvil Duna encima que llevaba hasta el domicilio de su propietario en el centro de Ranchos. Detrás, lo hacía un conocido carnicero y un remisero. Una señora que circulaba por la bicisenda en sentido a la ruta 29 observó la caída de Magnífico y comenzó a hacer señas por lo cual Vernaci que ya había pasado a la víctima y los otros dos automovilistas se detuvieron y bajaron a auxiliar al caído, incluso uno de ellos intentó hacerle RCP ante los síntomas de gravedad.- De inmediato llegó la policía y una ambulancia del hospital Campomar con la Dra Martinez López que constató la muerte de Magnífico y emitió su primer informe “in situs” donde dice que todo indica que Magnífico sufrió un episodio cardíaco y que no se observan lesiones ni indicadores de impacto alguno.
Llegada al lugar la ayudante de la Fiscalía, Dra Rosario Di Raddo, pese a que na existía una sola mención a que hubiera existido un accidente de tránsito caratuló la causa “ Homicidio culposo” afirmando que por tratarse de una muerte en la vía pública y para quitar cualquier duda que pudiera existir sobre alguna responsabilidad de Vernaci correspondía prima facie esa carátula. ( Que esta dirección considera un error que es el desencadenante de una serie de errores mas que han afectado a un comerciante que nada tuvo que ver con lo ocurrido).
En sede policial, declararon tres testigos del hecho: los dos automovilistas que venían atrás de Vernaci y la señora que circulaba en bicicleta, coincidiendo todos en que los hechos fueron tal como aquí se informan.
Hoy jueves, a las 11 Hs se realizó la correspondiente autopsia en La Plata confirmándose la muerte de Magnífico por un paro cardiorrespiratorio. Por su parte la familia Magnífico le dijo a este medio no tener nada que discutir sobre como ocurrieron los hechos “ que estan absolutamente claros y demostrados. Fue un problema de salud de nuestro familiar” coincidieron.
Lejos de la realidad de los hechos, que no tienen ninguna objeción de parte interesada alguna, ni de la justicia, corrieron versiones, algunas en medios y redes sociales, pretendiendo una colisión que involucra a Vernaci y que no tiene sustento alguno.