FEDERAL “C”: El choque de punteros terminó en un empate sin emociones

14 febrero, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos “Poti” Mellado.

El cruce de la tercera fecha entre Atlético y Everton de La Plata finalizó 0 a 0. El visitante se fue con lo que vino a buscar. Atlético con varias ausencias, careció de un conductor que manejara la pelota y entró en el juego que pretendía el rival.
Al cabo de la primera rueda la zona 13 de la Región Bonaerense Norte sigue manteniendo dos punteros, Atlético Chascomús y Everton de La Plata con 7 unidades, tras el empate sin goles que deparó el cruce de ambos en el Estadio Oroz, el pasado domingo.
Con ausencias importantes en su zona media, el albirrojo varió su esquema táctico, que pasó a ser un 4-4-2. Casi un espejo presentó la visita.
El visitante, arrancó desde el minuto inicial dispuesto a presionar sobre cualquier jugador rival que pudiera tener la pelota, pero además a tratar de sorprender en ataque abriendo bien la cancha por izquierda y aprovechando ese flanco para lastimar al fondo rival.
Así en cuatro minutos, Reincenbach –que jugó un muy buen primer tiempo- metió un par de desbordes muy peligrosos. En especial el segundo, cuyo centro despejado a medias por un defensor le quedó para el derechazo cruzado del ex Villa Garibaldi Ibañez, que se fue cerca del segundo palo de Sessa.
Esa situación y un tiro bombeado de Yalet, que bajó peligrosamente a sus espaldas, que cacheteó por sobre el travesaño fueron las situaciones más peligrosas que debió afrontar el experimentado arquero atletismo en esta primera parte.
El resto fueron centros que el golero respondió con solvencia, además de un cierre justo de Martín Pérez que jugó otro partido impecable ante Reincenbach, tras una desinteligencia en la salida del local.
Everton mostró su solidez colectiva para llevar el trámite al terreno que pretendía. Presionando sobre el rival, logró que no hubiera espacios y el juego se hiciera impreciso sacando provecho de las segundas jugadas, cuanto de las fricciones en las que aprovechó la tolerancia del flojo árbitro Rivero.
Ausente Correa, Atlético no tuvo quien aguantara y manejara la pelota. Su reemplazante Matías Salas entró también en la vorágine de la lucha y la confusión que proponía el adversario.
Así los intentos ofensivos del local lejos estuvieron de ser elaborados, sino que se sintetizaron en pelotazos a espaldas de Grasso. Los dos que generaron las llegadas más claras tuvieron por lanzador a Duarte. Primero habilitado a Chiacchio cuyo centro fue despejado al corner por un defensor cuando a sus espaldas se relamía “Tacuara” Landa. Después con un pase en profundidad ante Cánepa, que dentro del área metió el freno haciendo pasar de largo a su marcador y se perfiló para despachar un zurdazo que se fue muy por arriba del horizontal.
El local, tuvo la posibilidad de anotar también tras una pelota detenida, anticipando Martín Pérez la salida de Benítez, pero el frentazo fue sacado en la boca del arco por Catriel.
Sin embargo, dispuso la más neta en los pies de Gastón Landa, que arrancando en posición dudosa quedó cara a cara con el arquero rival, pero se demoró una eternidad para definir permitiendo que el Benítez le tapara el remate y la etapa se fuera sin goles.
En el segundo tiempo hubo veinticinco minutos en que no pasó nada. Everton en ese lapso se dedicó a no jugar y el local no supo cómo resolver ese planteo. Curiosamente fue la visita la que rompió la monotonía cuando Ibañez capturó una pelota perdida en la puerta del área y sacó un remate mordido que tras desviarse en un defensor, pegó en la base del palo derecho de Sessa.
El local respondió con un par de pases en profundidad para Cánepa y Arroupe, pero en ambos el arquero Benítez mostró su solvencia. En el primer caso para achicarle el ángulo de disparo al delantero y en el segundo para anticiparse justo.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Roberto Rivero (Saladillo)
Atlético: Sessa; Ferrara, Ferrari, M. Pérez, M. Assirio; Chiacchio, Duarte, M. Salas, A. Salas (Martin); Cánepa, Gastón Landa (Arroupe). DT Matías Novoa-Martín Bona.
Everton: R. Benítez;Yalet, M. Mazzacane, F. Catriel, N. Grasso; G. Ibañez, Chapetta, Vargas, Massi (García); Ghibaudi, Reincenbach (Avalo Piedrabuna). DT Gustavo Bianco
Goles: No hubo
Posiciones: Atlético y Everton 7; Estrella (B) 3; Sport Club 0.
Próxima fecha (4ta): Sport (0) vs. Atlético (4); Estrella (1) vs. Everton (2).

Otra derrota de Sport Club

Sport Club Magdalena continúa sin levantar cabeza. A pesar de arrancar ganando y de terminar con nueve jugadores, cayó 2 a 1 con Estrella de Berisso en condición de visitante.
El sapero se fue al descanso 1-0 arriba por un tiro libre de Quiroz.
En el segundo tiempo, Estrella (que terminó con nueve hombres) se lo dio vuelta en un minuto.
SINTESIS
Cancha: Estrella de Berisso
Juez: Alejandro Caraballo (Escobar)
Estrella: Riel; Ramírez, Maldonado, Robledo (Valdez), Eugui; Paz Dattoli, Garibaldi, Oviedo (Olivera), López; Dubini, Eslaibe.
Sport Club: Vieyro; Almirón, Figueroa, Ruiz (Aparicio), M. Etcheverry; Sosa (Castelli), Pietrantoni, Quiroz, Mareco; Gulino (F. Villareal), Delgado.
Goles: PT 20m Quiroz. ST 24m Ruiz en contra, 25m Dubini.
Incidencias: ST exp 19m Eslaibe, 50m Paz Dattoli

EMPATO LA UVE

Por la zona 9, Unión Vecinal de Etcheverry empató de visitante con Villa Rosa de Pilar, en el Estadio Municipal de Pilar. Emanuel Moleiro a los 30m del ST anotó para la UVE y empató a los 43, Matías Mereiro para los rojinegros.
El próximo fin de semana Villa Rosa recibe a N. Hacoaj, quedando libre Unión Vecinal.