carosio
pub_tiempo_col2

Futbol Liguista – Federal C

Por Carlos “Poti” Mellado

Valioso triunfo de Atlético en su visita a Estrella de Berisso

El albirrojo sumo su segundo triunfo en dos presentaciones y sigue liderando la zona. Fue por 2 a 1 con goles de Aldas (que luego fue expulsado) y Gastón Landa. Fue una victoria de esas que al final del camino, cotizan “en oro”.
Después de su exitoso arranque en la zona 13 de la Pampeana Norte con una goleada de local ante Sport, Atlético ratificó su andar alzándose con los tres puntos en un difícil reducto como el de Estrella de Berisso.
En una cancha que no conocía, de dimensiones más reducidas a lo que está acostumbrado y bastante despareja, sumó un éxito que le permite continuar como uno de los líderes zonales, pero además quedar más cerca de asegurarse el pase de ronda en una zona que por algo está considerada como una de las más complicadas de la Región.
De arranque Estrella al influjo de la tarea de Olivera –recuperó todo y distribuyó con acierto- impuso condiciones en mediocampo. Otra vez como ante Sport, el albirrojo volvió a perder en las segundas pelotas. A ello le agregó alguna duda en la salida desde el fondo.
Sobre el cuarto de hora, el que se equivocó en el afán de salir jugando desde su última línea fue Luna de Estrella y Aldas lo aprovechó para con una buena definición ante la salida del arquero establecer el 1-0.
Ahora el partido se hizo más disputado. Estrella si bien no mezquinó actitud, careció de claridad con lo que el juego se hizo enredado. El ingreso de Chiacchio ante la lesión (“un pinchazo”) de Boyle, hizo que la visita se consolidará en mediocampo al cubrir mejor la franja derecha.
Precisamente de una buena intervención de “Keke”, llegó una buena situación con un cabezazo de Cánepa. Pero además el visitante gestó otro par de intentos ante el arco de Riel.
“La cebra” en cambio, casi no inquietó a Sessa hasta poco de comenzado el complemento, cuando Dubini, libre de marcas, cabeceó débil a las manos de Sessa.
Atlético en cambio, volvió a hacer gala de su oportunismo cuando tras un córner pasado ejecutado por Ferrari, que Gastón Landa definió con un frentazo de pique al piso para el 2-0.
Con esa ventaja “el aguacero” se adueñó del juego. Se asentó en la mediacancha y pasó a controlar el trámite. Pudo incluso llegar al tercero, pero un defensor rechazó en la línea un frentazo de Landa.
Por entonces el partido entró a tomar temperatura, sin que el árbitro supiera como encarrilarlo. Cerca de la media hora, Aldas recibió un golpe (cabezazo) de Luna, disponiendo Yacante (uno de los mediocres jueces que hace años arbitran este torneo) la expulsión del agresor y también la del agredido, simplemente para compensar.
Arroupe, que poco antes había ingresado por el amonestado Duarte, pasada la media hora se perdió el tercero.
Sobre los 37 en una jugada aislada llegó el descuento del local, luego que Dubini fue víctima de falta en el área rival. El propio Nº 7 con disparo hacia la derecha de Sessa –que fue al otro palo- puso a su equipo a “tiro del empate”.
El arquero Riel se encargó de mantener en partido a Estrella desviando en gran forma un cabezazo de Landa y tras cartón Sessa salvó el empate ante Dubini, en jugada donde quedaron algunas dudas si no hubo contacto del arquero con el atacante. En el descuento, tras un corner Oviedo metió un frentazo alto en la puerta del área chica y se perdió el empate.
Poco después, la pitada final selló la victoria del albirrojo que se aferró a tres puntos muy importantes y ahora espera en la próxima fecha a Everton, en duelo de punteros.
SINTESIS
Cancha: Estrella
Juez: Guillermo Yacante (Luján)
Estrella: Riel; Sequeira (Paz Dattoli), Ramirez, Luna, Eugui; Garibaldi (Cufré), Oviedo, Olivera (Britos), López; Dubini, Valdez. DT Christian Serrano
Atlético: Sessa; Ferrara, Ferrari, M. Pérez, M. Assirio; Correa (M. Salas), M. Duarte (Arroupe); Cánepa, Boyle (Chiacchio), Aldas; Gastón Landa. DT M. Novoa-M. Bona
Goles: PT 15m Aldas. ST 4m Gastón Landa, 37m Dubini, de penal.
Incidencias: ST 26m exp. Luna y Aldas

POSICIONES.
Atlético y Everton 6;
Estrella (B)
Sport Club 0.
PROXIMA FECHA 3º.
Atlético vs. Everton;
Estrella (B) vs. Sport Club

Sport no levanta cabeza

Everton de La Plata se despachó con una goleada por en su visita a Magdalena. El equipo dueño de casa, Sport a pesar del cambio de técnico y de los cuatro cambios efectuados volvió a tener otra floja perfomance y cayó por 3 a 0.
El partido resultó parejo hasta la apertura del marcador, con un gol de otro partido promediando el primer tiempo. Mazzacane a la salida del círculo central despachó “un misil” que tras pegar en el travesaño, se metió al fondo del arco para el 1-0.
De ahí en más, el próximo rival de Atlético fue elaborando su victoria que le permitió ampliar diferencias cuando Reincenbach capitalizó un desborde de Ibañez, antes del final del primer tiempo.
Delgado fue lo más peligroso del Sport, pero en una se apresuró a rematar y en otra no llegó a empujar la pelota ante un centro de Quiroz.
En el segundo período, un tiro libre de Massi sentenció la historia antes de los 10 minutos. Everton en lo que restaba del juego controló decididamente el trámite sin problemas, y solo los palos por dos veces y Vieyro con varias atajadas importantes impidieron que la diferencia fuera mayor.
Sport otra vez quedó en deuda y “el decano” platense ratificó sus aspiraciones.
SINTESIS
Cancha: Sport Club
Juez: Diego Tadiello (Dolores).
Sport Club: Vieyro; L. Castelli (L. Ruiz), Figueroa, Aparicio (F. Villareal), M. Etcheverry; Bucetta, Pietrantoni, L. Sosa, (Casanova), Quiroz; Mareco, Delgado. DT E. Ibañez
Everton: R. Benitez; Yalet, Mazzacane, Catriel, Grasso; Massi, M. Chapetta, Avalo Piedrabuena (García), G. Ibáñez (Rocuzzo); Ferretti (Vargas), Reichenbach. DT G. Bianco
Goles: PT 21m Mazzacane, 39m Reinchenbach. ST 8m Massi
Responder Responder a todos Reenviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2