Futbol Liguista: FEDERAL C

28 enero, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos “Poti” Mellado

Atlético arrancó al ritmo del cuarteto

El aguacero hizo la diferencia en el segundo tiempo y goleó 4 a 0 a Sport Magdalena. Los goles fueron de Gastón Landa, Correa, Matías Salas y Ayrton Salas. Aunque no marcó, la figura albirroja fue Facundo Cánepa. Sessa no tuvo demasiado trabajo, pero cuando fue requerido respondió con acierto.
Atlético terminó resolviendo con autoridad su partido de la primera fecha de la zona 13 de la Región Pampeana Norte ante Sport Club Magdalena, en el Estadio Juan S. Oroz.
Después de un primer tiempo en el que tras un buen arranque terminó envuelto en el partido que proponía el rival, en el segundo levantó su producción a partir de un manejo más prolijo de la pelota y con un Cánepa desequilibrante por derecha comenzó a edificar su victoria, que terminó siendo por cifras concluyentes.
Sport Club que logró tras el sofocón inicial, jugar el primer tiempo como pretendía se conformó demasiado pronto con el empate sin goles. Y no tuvo respuestas serias cuando se vio en desventaja, más allá de los cambios introducidos y de algún par de llegadas.
Al minuto del partido, Atlético tuvo él gol cuando Aldas arrancando desde media cancha gestó una jugada personal que culminó con un remate se estrelló en el travesaño de Vieyro, que un minuto después sacó contra su primer palo un disparo bajo de Cánepa, que se había filtrado entrando en diagonal por la izquierda.
En esos cinco minutos iniciales el local fue el dueño absoluto del trámite. Recién sobre los diez, Sport pudo empezar a emparejarlo, generándose un partido disputado e impreciso.
El albirrojo que cayó en la propuesta del rival, abusó del pelotazo. El único de los volantes que intentó jugar por abajo fue Correa, mientras que Cánepa mostró en cada intervención que era el que podía marcar el desequilibrio.
En el final de la etapa, arrimó peligro vía un disparo apenas alto de Ferrara.
Sport que ganó varias segundas pelotas, mostró la habilidad de Mareco y alguna aparición de Naser, como para intentar inquietar a Sessa.
En el reinicio, Cánepa ganó en protagonismo y el local no dividió tanto el balón, a partir de una manejo más prolijo. Así a los 2 minutos, luego de un desborde del ex Estudiantes, Duarte despachó una volea que Vieyro desvió en gran forma y poco después, Aldas careció de puntería en plena área rival.
Enseguida Ferrara recibió un pase de Correa –tras pelota recuperada por “el Colo”- y se abrió camino a pura gambeta entrando por derecha y mandó una precisa habilitación en forma de centro para Landa que tirándose “en palomita” con un cabezazo puso el 1-0.
Con Sport aturdido y confundido, “el aguacero” aprovechó para ponerse 2-0. Desborde y centro de Cánepa que ante indecisiones de defensores y atacantes, usufructó Correa con un remate rasante y cruzado.
Con media hora por delante, el partido quedó bajo el control del local ante un rival que no tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas, pero que además se cayó desde lo físico.
Al local solo le faltó acertar antes la puntada final para liquidar el partido. Lo que sucedió cuando tras una buena combinación de Boyle y Cánepa, la cesión de este al medio del área encontró la llegada del ingresado Salas que definió sin problemas ante el arquero.3-0.
Otro Salas, Ayrton, aprovechando una jugada iniciada por Cánepa y la cesión de G. Landa en plena área rival puso antes del tiempo reglamentario el 4 a 0.
En el adicional, hubo tiempo para que Cánepa se perdiera el quinto por querer “fusilar” a Vieyro y para diera su presente Sessa que voló contra su costado derecho para quedarse con un disparo de sobrepique de Naser, en lo que fue la llegada más peligrosa del Sport junto a un disparo alto de Casanova desde inmejorable posición.
El final marcó un auspicioso arranque para Atlético, mientras que el Sport deberá repensar varias cuestiones si es que pretende mantener chances.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Sebastián Cucco
Atlético: Sessa; Ferrara (Martín), Ferrari, Lucastegui, M. Assirio; Duarte (M. Salas), A. Correa; Aldas (A. Salas), Boyle, Cánepa; Gastón Landa. DT M. Novoa-M. Bona.
Sport Club: Vieyro; Almirón (M. Barragán), Aparicio, Palacios, M. Etcheverry; Quiroz, L. Ruiz (Casanova), Pietrantoni, Mareco; Delgado (M. Ojeda), Naser. DT F. Rosales
Goles: ST 10m G. Landa, 17m Correa, 38m M. Salas, 44m A. Salas.

Everton venció a Estrella, próximo rival del albirrojo

En un partido con un primer tiempo impreciso y un segundo donde el ganador fue más punzante en ofensiva, Everton superó de local a Estrella de Berisso por 2 a 1 en el otro partido de la zona.
Dubini poco antes de la media hora puso en ventaja a la visita, pero en el final de la etapa inicial Reicenbach puso de penal el empate.
En la jugada que originó la pena máxima fue expulsado Jorge Pospisil (ex Criba) en Estrella, quedando ambos con diez porque a los 30 en el local había sido expulsado Galarza.
En el complemento, pasados los 10 minutos Gastón Ibañez puso el 2-1 definitivo.
SINTESIS
Cancha: Everton
Juez: Cristian Ronchi.
Everton: Benítez; Pezza (M. Mazzacane), Netto, F. Catriel, Grasso; Galarza, M. Chiapetta, Avalo Piedrabuena, G. Ibañez; Massi (Vargas), Reicenbach. DT Gustavo Bianco.
Estrella (B): Riel; Luna, Ramírez, J. Pospisil, Eugui (B. Serrano); F. Sequeira (D. Carrizo), Olivera (Britos), Oviedo, López; Dubini, Eslaibe. DT Christian Serrano
Goles: PT 27m Dubini, 43m Reicenbach. ST 13m G. Ibañez.
Expulsados: PT 29m exp. Galarza, 42m exp. Pospisil.
-Posiciones. Atlético y Everton 3; Estrella y Sport Club 0.
-Próxima fecha (2da). Estrella (B) vs. Atlético (8 y 169 de Berisso); Sport vs. Everton.