Murió el presidente de la S. Rural de G. Paz, Juan Bastida

Murió el presidente de la S. Rural de G. Paz, Juan Bastida

29 abril, 2013 1 Por admin

Juan BastidaLuego de soportar los embates de una corta y complicada enfermedad, falleció en la noche del domingo el presidente de la Sociedad Rural de Gral. Paz, Sr. Juan Bastida.
El año pasado había sido reelecto para un segundo mandato, en el que se caracterizó por su capacidad de diálogo y su estilo para defender los intereses del su sector, en una época donde el campo en general sostiene duros enfrentamientos con políticas para el sector. Fue un sostenedor, aún debatiéndolo en el seno de la conducción ruralista de la realización de la exposiciones anuales que este año llegó a la quinta edición consecutiva. Hoy en La palabra fm lo recordó Fernando Elichabe que destacó “ la personalidad de Juan para ponernos freno a todos cuando por algún atropello nos pasábamos de rosca”. “ Juan era firme, pero dialoguista” recordó Elichabe quien también remarcó el impulso que Bastida le dio a la mujer como dirigente rural. “ No seamos tan machistas y sumemos mas mujeres a la conducción de nuestra entidad” repetía.
En su gestión, se destaca también la remodelación del salón de fiestas de la entidad en la Avda. Garay y desvío de tránsito pesado.
CARBAP hizo llegar a todos los socios su pésame por este medio y su presidente Horacio Salaverri dijo que llegaría a la S. Rural local una nota por el dolor ante lo irreparable. Los restos de Juan Bastida son inhumados a las 15 horas de este lunes en el cementerio de Ranchos.-

palabras de Fernando Elichabe
Ir a descargar