carosio
pub_tiempo_col2

J. Torrada: “Haremos todo para que el Chacal del Río Salado vaya a la cárcel sin ninguna morigeración”

El abogado patrocinante de las víctimas de abuso, robo y violación del barrio Río Salado que motivaran la manifestación de los vecinos hace dos semanas y hasta la presencia del juez de garantías Dr. Guillermo Atencio en el lugar, el belgranense Julio Torrada habló extensamente en la mañana de este lunes por La palabra/ Libres del Sur para referirse al proceso que se lleva a cabo y lo que esperan de la justicia. “ Están prácticamente listos todos los estudios, pero faltan otros pasos. Posiblemente ambas víctimas amplíen sus declaraciones ante el fiscal de la causa. Si bien es cierto, relatar todo lo vivido genera mas dolor y angustia en las víctimas, tanto la menor como la otra señora atacadas por esta bestia me han manifestado que están dispuestas a contar una y otra vez todo lo que vivieron ese mediodía para que el culpable vaya a la cárcel” dijo el abogado belgranense.

“Es cierto que hasta ahora no han aparecido antecedentes en el detenido José Obregón, pero no es la primera vez que esos antecedentes aparezcan mas tarde. Hace poco, en un caso en la ciudad de Azul muy conocido en el que me tocó actuar, el acusado que era una persona de setenta años no tenía ni un antecedente de abuso o violación. Resulta que cuando me radiqué un par de semanas en esa ciudad, aparecieron dos familiares que habían sido abusadas y otros testimonios que no constaban en ningún lado. Así que a mí no me dice nada que no aparezcan antecedentes. Además -. siguió el abogado – el accionar de esta bestia no merece otro lugar que la cárcel y por el máximo de la pena de 20 años. Porque en la forma que actuó, arrastrando a la menor, cortándole hasta el cabello con un  cuchillo y todo lo demás, deja claro que es un peligro si llegara a quedar en libertad. No la mató de casualidad” dijo Torrada.

“ Mi estudio ha puesto a disposición un equipo de contención para la víctima porque el daño psiquico es serio y necesitará mucho tiempo para superarlo, pero están colaborando en todo para mandar al detenido a la cárcel y que no tenga ninguna morigeración como puede ser la detención domiciliaria o libertad condicional . . . .” dijo Torrada.

Al ser consultado sobre la situación de las personas que acompañaban ese día a Obregón, el abogado dijo que “ han sido identificadas, pero hasta el momento nada los involucra con el caso”.-

“ En los próximos días, el fiscal deberá expedirse y queremos que solicite mandar a juicio al detenido y con pedido de 20 años de prisión….”

escuchar audio completo entrevista Dr. Torrada
Ir a descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2