FUTBOL LIGUISTA-TORNEO CLAUSURA

25 diciembre, 2017 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos “Poti” Mellado

Pila empató con la UVE 2-2 y cumplió el sueño de campeón

“Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad y Pila es un carnaval”, bien podría asimilarse a la canción futbolera que recordarán aquellos que peinan canas. Es que por primera vez en su historia, el fútbol de Pila alcanzó un título de campeón de la Liga Chascomunense. Fue ayer por la tarde ante más de 1000 espectadores en el Estadio “José Minghetti”, producto del empate 2 a 2 del Social y Deportivo Pila ante la Unión Vecinal de Etcheverry.
La fiesta pilera reflejada en el apoyo masivo de toda la población, arrancó de parabienes. Tamaño apoyo fue un acicate para el equipo de Fernando Cornejo, que tomó el control del partido desde el vamos.
Sobre los diez minutos el local se puso 1 a 0 con un zurdazo a un ángulo de Orlando, luego que Szulepa evitara el gol ante cabezazo de Durante.
Orlando promediando la etapa estuvo cerca del segundo.
La UVE reaccionó pasadas los 25, cuando C. Campagner disparó un derechazo que se fue cerca del travesaño de Pereyra.
La reacción de la visita le permitió tener un par de aproximaciones en el último cuarto de hora.
Sin embargo apenas iniciado el complemento, otra vez Orlando se anotó en el marcador y puso el 2-0.
Pero el partido había cambiado. La visita era ahora el que a pesar de estar dos goles abajo tomó el control del juego, a partir del ingresó de Ortiz.
Una mano de un defensor en el área pilera, le permitió a la UVE llegar al descuento.
El visitante mandó a la cancha a Jaime y se lanzó decididamente al ataque. Pila se dedicó a esperar, pero comenzó a pasar sofocones y Pereyra se erigió en figura.
Pero sobre los 40, tras gran jugada de Loto, Cristian Campagner puso el empate.
Con el adicional de siete minutos que dio Marchesini, quedaron doce minutos para el infarto en los que la visita se jugó a suerte y verdad, mientras que el local –que tuvo alguna chance clara para liquidar el pleito con Juan Cruz Arias, que ayer se retiró del fútbol- se encomendó a la seguridad de Matías Pereyra para aferrarse a un empate que lo coronó campeón.
Un campeonato que no solo festeja un equipo de fútbol, sino toda un pueblo. Pila campeón, salud campeón!!!
SINTESIS
Cancha: Municipal de Pila
Juez: Enuel Marchesini
Pila: M. Pereyra; Vargas, L. González, E. Gutiérrez, Menconi (Mandau); J. Varela (Castaño), R. Ceberio, De León, J. Niella; M. Orlando, C. Durante (J. C. Arias). DT Fernando Cornejo
Unión Vecinal: Szulepa; Spíndola (Ortiz), Rabainera, Marinelli, Carbajo; Loto, Morgade (J. M. Jaime), C. Campagner, E. Moleiro; G. Chiapetta, M. Campagner. DT Rubén Jaime.
Goles: PT 9m Orlando. ST 3m Orlando, 18m Rabainera (penal), 40m C. Campagner
Incidencias: ST exp. 50m J. Niella.

LAS OTRAS FINALES

Atlético campeón en sexta y Unión Deportiva en femenino

Salvo la final de cuarta división suspendida por un piquete que cortó la ruta 210 luego, en razón de un corte de luz que afectó por 48 horas a Domselar, que impidió la llegada a Alejandro Korn de los árbitros y el equipo de Ranchos, el resto de las finales del torneo Clausura de la Liga se jugaron ayer.
En sexta división, en partido jugado en Ranchos, Atlético Chascomús se consagró campeón tras imponerse por 1 a 0 a su homónimo de la vecina localidad con gol de Jeremías Monteros.
El albirrojo ya había ganado la final de ida por 2 a 1.
Por su parte en el fútbol femenino, Unión Deportiva se consagró campeón al vencer 1 a 0 a Deportivo Castelli con gol de Yesica Cámara a los 18 minutos del segundo de tiempo.
La dirigidas por Omar Maulín, habian empatado en la ida sin goles de visitantes y ayer de locales ganaron –haciendo “la media inglesa” a la perfección- y se quedaron con el título.
Club Belgrano no dejó dudas en cuarta división, donde se quedó con de local por un triunfo 5 a 0 ( 8 a 0 en el global, con el 3-0 de la ida) con tantos de Esteban Martínez, Tadeo Granara, “Coco” Borda (2) y Jhonatan Martínez.
En quinta división, en la única definición por penales, Progreso se impuso de local 5 a 3 a El Salado, que había ganado los 70 minutos por 1 a 0 (Octavio Fernández) y empatado el global 2-2. Así los penales definieron el título a favor de los rojiverdes, que habían ganado la ida.

PREMIOS OSBORNE

El polista Alfredo Bigatti recibió anoche la distinción de Oro 2017

El polista Alfredo Bigatti que jugó en torneos en Estados Unidos, Colombia e Inglaterra, y de regreso a la Argentina tuvo una destacada labor con La Aguada-Las Monejitas disputando la Triple Corona de polo nacional en los torneos de Tortugas, Hurlingham y el Campeonato Argentino Abierto de Palermo, fue elegido anoche como el mejor deportista chascomunense de la temporada, al recibir el Premio Osborne de Oro.
La entrega se concretó por parte del Club de Regatas, entidad que desde 1985 premia los deportistas de la ciudad con esta distinción que lleva el nombre de su primer presidente y fundador Samuel Osborne.
Bigatti que fue el ganador de la terna de su disciplina, que compartió con Gonzalo Urrutibeheity y Emiliano Giacobone, se sumó para la temporada argentina de alto handicap como suplente en el elenco de los Novillo Astrada.
Empero la lesión de uno de ellos –Eduardo- hizo que debiera pasar a jugar de titular, Fue entonces que el polista local mostró una solvencia y jerarquía que fue destacada por medios especializados, así como por otros de mayor penetración en el público como el diario La Nación y la cadena Espn, en el marco de la denominada “Triple Corona” que reúne a lo mejor del polo del mundo.
Esas actuaciones que le valieron además el propio reconocimiento de la Asociación , cuya comisión encargada de los handicps dispuso aumentarlo de 7 a 8 goles.
Bigatti, regresó hace un par de días de Chile, donde jugó el máximo torneo de ese deporte del vecino país.
El polista local compartió la terna de oro, previa a la elección del premio mayor con el timonel Franz Menzel y el rugbier Ernesto Ibieta.
La entrega, número treinta y tres de estos premios, tuvo también la entrega del Premio a la Trayectoria que se otorga desde 1995 y que en este ocasión recayó en el ex piloto y preparador Gustavo R. Sommi, que en 1986 fue galardonado con el segundo Osborne de Oro.
Asimismo se entregaron menciones especiales a Lorenzo Vasquez, participante del Mundial de Pelota a Mano, a los campeones Sudamericanos Masters de Jabalina, Agata Urriolabeytía e Iñaqui Laborde, como también al joven pugilista Diego Larraula.
Darian Inga recibió el Premio al Deportista con Capacidades Especiales.
Por su parte, el premio al Mejor Equipo Colectivo fue para Chascomús Futsal y hubo un premio especial por los 110 años del Club Atlético.
Asimismo se leyó una carta de Leandro José Spina, que donó al Club de Regatas una réplica de la medalla olímpica ganada en 2016.

LOS OSBORNE DE PLATA DE 2017

-Pato. Santiago Iriarte
-Artes Marciales. Juan Bordalecou.
-Colombófilas. Mazzaro/Barri.
-Hockey. María Victoria Moyano.
-Levantamiento de Potencia. Natalia Uranga.
-Tenis. Valentina Surdo.
-Karting. Gastón Alonso.
-Pelota a Paleta. Nahuel Inchausti/José Gonzalía.
-Basquet. Agustín Pérez.
-Automovilismo. Pablo Costanzo.
-Boxeo. Lorenzo “Neno” Gerez.
-Ciclismo. Alejandro Tallarico.
-Fútbol Masculino. Julio Ferrari.
-Fútbol Femenino. Yesica Cámara.
-Deportes Múltiples. María Inés Villaverde.
-Golf. Guido Puletti.
-Rugby. Ernesto Ibieta.
-Motociclismo. Juan José Larralde.
-Tiro. Martín Roccetti.
-Pesca. Juan José Nogueira.
-Voley. Bernardo Peralta.
-Polo. Alfredo Bigatti.
-Jineteada. Omar Bona
-Canotaje. Javier Miguez.
-Vela. Franz Menzel.
-Atletismo. Miriam Luque.
-Natación. Norberto González.