carosio
pub_tiempo_col2

Claudia Perez Cazal y Miguel Alfonsín: “Las denuncias más graves y el apodo de ‘Chirolita’ a Ruiz no fueron nuestros …”

Los concejales de los aliados bloques de la UCR y GEN de Chascomús, Claudia Pérez Cazal y Miguel ” Pericles” Alfonsín estuvieron en los estudios de Libres del Sur fm (90.1) en la mañana de hoy, invitados por la producción periodística. El tema central fue la sesión ordinaria del Concejo esta tarde a partir de las 19 Hs. y algunos de los temas a tratar, aunque no faltó el abordaje a la sesión especial convocada para mañana a las 10 Hs. para tratar un pedido de renovación de autoridades del cuerpo, que ha conducido a cruces de tal calibre, que voces de otros bloques calificaron la iniciativa “como golpista”.-
“Mañana vamos a estar como corresponde sentados en nuestras bancas” dijeron ambos concejales en relación a la sesión matutina.
“Hoy vamos a defender con énfasis un proyecto que procura darle el poder al departamento ejecutivo para instrumentar la cobranza de publicidad en espacios públicos o de difusión pública que no entendemos por que razón sigue cajoneado. El mismo procura llevar a cabo la recaudación de una suma muy importante de dinero que hoy no percibe el municipio que como todos sabemos sigue siendo una comuna con problemas de multiplicidad de servicios a su cargo, sobredimensionamiento de su planta que es histórico y con las dificultades de financimiento que padecen la mayoría de las comunas – dijo Alfonsín -. Los que se oponen a que le cobremos a las emisoras de tarjetas de crédito, a las empresas de celulares y a todas las grandes marcas que lucen carteles, vidrieras y otras formas de publicidad, dicen hacerlo porque pretenden que esa tarea la lleve adelante personal municipal y nosotros decimos que eso debe licitarse para que lo realice una empresa con experiencia en la materia, con antecedentes y que se gane el derecho en una licitación. Resulta claro que esa empresa percibirá un porcentaje de lo que cobre en conceptos de tasas por lo que no siginificará ningún aumento de erogaciones, sino todo lo contrario, un aumento de la recaudación para destinar a las obligaciones que afronta el municipio…” resumió Alfonsín.
En el diálogo, Perez Cazal aportó datos sobre la defensa de tercerizar la cobranza de esa tasa si se aprueba.
La iniciativa de establecer una Policía Comunal en el distrito por parte de los bloques de la oposición ( entiéndase oposición al ejecutivo ) tambien fue conversada. ” Cuando asumió el actual intendente había en funcionamiento UN móvil – dijo Alfonsín poniendo el énfasis que justifica la mayúscula -; un patrullero…… En la actualidad y gracias a las gestiones de este gobierno funcionan doce unidades, mas las motos compradas por el municipio, mas cámaras de seguridad instaladas y otros donadas por la Cámara de Comercio…..” “… es tan cierto que falta seguir avanzando como que hemos mejorado en materia de seguridad” afirma Alfonsín. Perez Cazal agrega: ” Además, solo estamos asumiendo una postura constitucional: es la constitución la que marca claramente que la seguridad y las fuerzas encargadas de controlarla son una obligación del estado nacional y los estados provinciales. Así de simple”.
Ambos ediles tambien refirieron al informe sobre el estado de las unidades del parque automotor municipal. ” Claro que no podemos negar que hay que mejorar esas unidades. Pero tambien es cierto que ya el ejecutivo había anunciado un programa de reparación de unidades que se está llevando a cabo: Por lo demás nadie puede estar en contra de que todas las unidades estén en regla y los servicios se presten con la mayor seguridad…..”
“En cuanto a la recolección de residuos y limpieza, es evidente que estamos mejorando y mucho – dijo P. Cazal -, aunque lo que siempre se nota mas es lo que aún falta por hacer….”

MAÑANA ESTAMOS TODOS
Finalmente fueron consultados sobre la iniciativa presentada junto al PRO de una sesión especial para cambiar las autoridades del Concejo. ” Lo primero que hay que decirle a la gente es que si hacen falta mínimamente ocho concejales para el quorum y para poder elegir autoridades, no fuimos solamente siete los que llevamos adelante esta presentación. Solo por una cuestión de respeto no le pedimos a la concejal Moscarella que firmara la presentación. Esto es bastante obvio” dice Alfonsín. Agrega su par de banca: ” Lo mas grave es que hacer esta presentación absolutamente dentro del marco de las facultades propias de los concejales, desde Unidad x Chascomús se nos ha tildado de golpistas. Qué es esto ?” se pregunta.- ” Quero decirles, que aunque me guste el teatro y el arte en general, lo que no hago es filmar o grabar a la gente. pero el domingo a la noche me llamó la concejal Moscarella para decirme que estaba descorchando champaña por la elección de un nuevo presidente que se venía….” “…. de ahí en mas no supimos mas de ella….”.
“Fue Moscarella la que hizo las peores denuncias, claro que casi todas comprobables y razonables sobre el despilfarro que hace la presidencia, nombramientos, contrataciones de asesores, abogados, hasta un boletín se ha contratado, pese a que no han terminado la página del Concejo. Y todos cobran cuatro o cinco mil pesos” dice Alfonsín. ” Si lo que reclaman es austeridad del gobierno municipal, empecemos por ser austeros nosotros…” dice Alfonsín. ” La que llamó chirolita al presidente Ruiz no fuimos nosotros; la que gritaba en las comisiones y le decía las cosas mas duras al presidente no éramos nosotros; la que delante de todos le decía a Ruiz: ¿ Con estas cucarachas vamos a trabajar? tampoco fuimos nosotros….” agrega Perez Cazal
“Nosotros vamos a estar en nuestras bancas mañana a las diez horas y queremos ver y escuchar a todos. Que nadie haga silencio” dicen casi al unísono.
” Ahora nos dicen que el bloque del Frente para la Victoria no se rompe- finaliza Alfonsín-; ¿ Entonces queremos saber para qué se designó secretaria de su nuevo bloque Ruiz ? ¿ Y que hará ahora con esa designación? ¿ La pondrán en otro puesto administrativo ?

escuchar audio nota completa:

Claudia Perez Casal y Miguel Alfonsin 25-4-13 (parte 1)
Ir a descargar

Claudia Perez Casal y Miguel Alfonsin 25-4-13 (parte 2)
Ir a descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2