El intendente metió el bisturí en el Hospital: nuevo director

El intendente metió el bisturí en el Hospital: nuevo director

13 diciembre, 2017 0 Por Grupo Tiempo

El lunes a las 11 horas se llevó a cabo el acto de puesta en funciones del nuevo director del hospital Campomar, el Dr. Nery Fures quien este año venía realizando un asesoramiento en el nosocomio. Fures es muy reconocido por sus antecedentes de subsecretario de salud de la nación y haber sido el titular de la región sanitaria XI de la provincia. Reemplaza en el cargo a la Dra. Alicia Cano que era la última profesional de aquella dirección compartida que asumió hace un año.
Con la presencia de muchísimos profesionales, el mensaje de Alvarez fue breve, mientras que Fures pidió la colaboración de todos para brindar el mejor servicio. “Tenemos una muy buena base y debemos dar una atención primaria de excelencia. Sabemos que este es un hospital que no tiene equipamiento de alta complejidad, pero debemos entre otras cosas guardias con dos médicos permanentes y una pediatra que pocos lugares en la región poseen y hay un gran esfuerzo por dotarnos cada día de mas y mejores elementos” dijo.
Luego destacó la asunción como jefe de guardias reemplazando al Dr. Ricchiuto del cardiólogo Gustavo Tapo, mientras que también se anunció por parte del intendente del nuevo responsable de la sala de Villanueva Dr. Néstor Delucchi, un médico procedente de Neuquén que por razones familiares se trasladó hace poco a La Plata y desde allí fue contactado para reemplazar a Ricchiuto en la localidad del distrito.
Fures tras el acto dialogó con La palabra fm (90.7 Mhz) y ratificó su convencimiento de poder revertir algunas prestaciones que han sido motivo de algunos reclamos de la sociedad “ aún en momentos difíciles en la economía en general. El municipio hace un gran esfuerzo presupuestario y con el aporte de todos seguramente mejoraremos lo que haya que mejorar” dijo.
Se sabe que Fures asumió la absoluta dirección del hospital en todos sus ámbitos, naturalmente respetando las responsabilidades que le caben al equipo que lo acompaña.

Entrevista al nuevo director: