El Rally en Ranchos se convirtió en la mejor edición de la prueba

El Rally en Ranchos se convirtió en la mejor edición de la prueba

13 diciembre, 2017 0 Por Grupo Tiempo

Con 82 autos en la rampa de largada el viernes y una multitud dándole marco se largó la 16º edición de la Vuelta de Ranchos, Gran Premio Coronación del Rally Mar y Sierras, cuya apertura tuvieron a cargo las palabras del dirigente Oscar Milani y el intendente Juan M. Alvarez.- Entre los que bajaron la bandera a pilotos estuvo “la negra” Elizabeth Vernaci para hacerlo con su sobrino Francisco de gran perfomance el fin de semana.
Diez autos rancheros se inscribieron de los cuales, Pedro Macchi apenas si se presentó en la rampa de largada pero sin poder largar luego el especial nocturno. Los rancheros fueron Nuncio Vernaci con su hija Valentina; Oscar y Pablo Ilarregui; Pedró Pérez con Julian Checa; Oscar y Braian Ferreyra; Matías Pignatelli con Camila Ferreyra; Francisco Vernaci con Lisandro Santi, Fabian Martinez con Oscar Villano; Juan Martín con Gabriel Torres, Alan y Elvio Porcel y Nico Bacigalupo navegó a Jorge Kerlin de S. Teresita.
Por su parte de Chascomús largaron Sergio Varas, Luciano Nájera debutando como piloto con el negro Arriola, Gastón Dospital y Rubito Manzoni con su SEAT.-

Ruben Manzoni

En el nocturno sorprendieron los hermanos Ilarregui quedándose con el parcial en su clase.
El sábado se corrió la etapa mas dura de todo el campeonato: tres veces los parciales de La Pepita y la escuela 3 por Cancha de Pollio y tres veces la laguna con una temperatura ambiente superior a los 35 grados. Desde el principio se notó la buena perfomance de Francisco Vernaci que peleó entre el segundo y tercer lugar en la A Light. Tambien anduvo a muy buen ritmo Oscar Ferreyra con el auto de Braian un Gol muy bien presentado. Se quedaron rápidamente Pedro Pérez, Fabian Martinez, Matías Pignatelli y Juan Martin. Tambien debieron abandonar haciendo una buena carrera los hermanos Ilarregui.
De Chascomús se destacaba Luciano Nájera como piloto punteando en la A histórica hasta que el R18 se plantó. Rubito Manzoni dando mucha ventaja con el Seat se ubicaba cuarto. Nunzio Vernaci con serios problemas de temperatura se las ingeniaba para seguir en carrera aunque se lo vio mas contenido en su agresiva manera de conducir, seguramente porque su mayor gusto estaba en correr con su hija Valentina a la que había prometido “cuidar”.
En la punta de la general se lucía el campeón Federico Devoto con Di Salvo y Robbiani persiguiéndolo.
Con 47 autos terminó la agotadora primera etapa y el domingo se largó un nuevo dibujo para una organización extraordinaria que tuvo en Mario Díaz y Carlos Voney dos brillantes dirigentes. Muchos abandonos en la A histórica hicieron que Kerlin- Bacigalupo quedaran solos y debieran dar la vuelta para que el ranchero tripulante obtuviera su primer triunfo, pero que ademas tambien significó el primero en 10 años de trayectoria para Kerlin. Se consolidaron Fran Vernaci peleando hasta el final para quedarse con un gran segundo puesto, lo mismo que Rubito Manzoni que se quedó con el segundo lugar del podio. Oscar Ferreyra en gran carrera finalizó cuarto en la N1 y tambien terminaron Alan y Elvio Porcel en la misma clase.-
Nunzio Vernaci finalizó quinto y en general conformaron una muy buena actuación de los locales.
Federico Devoto “ hice unas cuantas macanas” se dedicó al público y la general quedó para Rodrigo Di Salvo seguido por Robbiani, tercero Devoto, cuarto Mondani y quinto Robustiani.
Llegaron al final 40 autos, no hubo accidentes de magnitud, la organización funcionó a pleno y hubo una gran cobertura radial del equipo Punta y Taco por las radios de TIEMPO y una gran cadena provincial.-
Palabras de algunos protagonistas:
(Escuchar Entrevista a Nico Bacigalupo)

(Escuchar Entrevista a Ruben Manzoni)