carosio
pub_tiempo_col2

Municipalidad de General Paz: PROGRAMA INTA-CAMBIO RURAL

La Secretaría de Promoción del Desarrollo y Turismo de la Municipalidad de General Paz, comunica que con motivo de encontrarse abierta la inscripción para la admisión de grupos de productores en el marco del Programa INTA-CAMBIO RURAL, se llevó a cabo una reunión informativa en la que el Coordinador Regional del Programa para Buenos Aires y La Pampa , Ing. Daniel Fernandez Cisneros y el Director de la Agencia de Extensión Rural INTA Chascomús, Dr Gustavo Melani, expusieron a un grupo de técnicos y productores , las nuevas características que tendrá este exitoso programa, de cara a la conformación de nuevos grupos de productores en el Distrito de General Paz y la región y al sostenimiento de los que actualmente se encuentran vigentes.
Mediante el mismo, el INTA subsidia el 50 % de los honorarios correspondiente a un profesional asesor por grupo de hasta 12 productores, que desarrollan la misma actividad agropecuaria.
Dicho asesoramiento, es brindado a partir de una visita individual mensual a cada productor y la organización de reuniones del grupo, en los establecimientos de los productores que lo conforman de manera rotativa, entre otras actividades.
En lo que respecta a General Paz, se encuentra en funcionamiento un grupo de productores ganaderos e inicialmente, se pretende la conformación de 2 nuevos grupos vinculados a la producción de cerdos y apicultura, cuyos futuros integrantes, se hicieron presentes en la reunión que se llevó a cabo en la sede de nuestra Sociedad Rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2