carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO CLAUSURA

Por Carlos “poti” Mellado

Resultados del Domingo

Empate entre Deportivo-Tiro Federal y derrota de Unión frente a Lezama FC

A dos fechas del final de la fase clasificatoria, Tiro Federal es el único equipo de Chascomús que está dentro del lote de dieciséis equipos que avanzan a octavos de final. El albiazul empató de visitante 1 a 1 ante Deportivo como visitante en la soleada tarde del domingo y está quinto en la zona 2. Fuera de la clasificación están los albicelestes, Atlético y Unión Deportiva. Estos últimos cayeron como locales en el Estadio ante Lezama FC por 1 a 0, y están últimos en la zona, prácticamente eliminados.

EL EMPATE EN EL DOMINGO LEJONA

Deportivo rescató un punto en su cancha ante Tiro Federal, en partido que empató en un gol, y en el que terminó con nueve hombres.
En un partido clave para ambos, el local en los primeros cuarenta y cinco minutos se mostró más punzante. La escuadra de Jorge González, fue más práctica a la hora de avanzar y así arrimó las situaciones de mayor riesgo de la primera parte.
Tiro trataba de manejar la pelota en base a la tarea de Debut, pero le costó generar juego en ataque ante la ausencia de Teijeira por cuestiones laborales.
Ese período inicial estuvo signado por la fricción y la lucha en la zona central, cuanto la paridad en el juego. Aspectos que marcarían aunque en menor medida también el desarrollo del partido en la segunda mitad.
Precisamente en esta, el visitante cuando los mayores merecimientos eran de su rival, pasó a ganar cerca del cuarto de hora.
Si bien quien definió al gol fue Nicolás Roldán, el mérito de la jugada previa y la asistencia fue de Lucas Parodi, que ganó una pelota que otro hubiera dado por perdida, y habilitó a su compañero que libre de marcas definió por sobre Ulacia para anotar el 1 a 0.
El dueño de casa se sintió herido. Adelantó sus líneas, buscó en el banco jugadores con mayor capacidad en ofensiva y fue en procura de vulnerar el arco de Ratón.
Sin embargo ese planteo del albiceleste pareció diluirse cuando García Cuerva vio la segunda amarilla. Pero no fue así. Deportivo siguió insistiendo, es cierto que con más ganas que ideas, obligando al fondo federal a extremar recursos o a que Ratón mostrara su seguridad.
El arquero empero nada pudo hacer, cuando la pelota tras pegar en la base de su poste derecho se metió en el fondo del arco, luego de un golpe de cabeza de Framiñan que capitalizó un centro desde la derecha, tras una buena combinación de Resta y Videla.
El empate resultó inamovible, en un partido donde el local tuvo su premio a seguir buscando a pesar de la desventaja numérica y el federal pagó precio a no haber aprovechado esa circunstancia y alguna réplica en la que de haber estado más preciso pudo liquidar el partido.
SINTESIS
Cancha: Deportivo
Juez: Marcos Etchecopar
Deportivo: Ulacia; L. Villaverde, M. Pérez, M. Del Bono (Martínez Leannes), De La Canal (A. Acosta); F. Resta, García Cuerva, M. Salas, G. Irastorza (Felsinger); A. Videla, Framiñan. DT Jorge González.
Tiro Federal: Ratón; F. Parodi, Pascual, S. Rodríguez, A. Barragán (Welsh); J. Cáceres, M. Debut, L. Ibarra (Almada), J. Almirón; L. Parodi, N. Roldán (Rocaro). DT Javier Kharpatos.
Goles: ST 14m Roldán, 40m Framiñan
Incidencias: ST exp. 30m García Cuerva, 46m A. Acosta
Tercera: Deportivo 0 vs. Tiro Federal 0.
Cuarta: Deportivo 2 vs. Tiro Federal 0.
Quinta: Deportivo 6 vs. Tiro Federal 0.
Sexta: Deportivo 8 vs. Tiro Federal 0.

DERROTA DE UNION

Unión Deportiva cayó ante Lezama FC por 1 a 0 y quedó prácticamente sin chances de clasificar a los octavos de final. Los rojos siguen últimos en la zona y con un solo un partido por delante –quedan libre en la próxima fecha- necesitan ganar en la última fecha y una combinación de resultados.
El equipo de la calle Soler volvió a ratificar su anemia de juego y poder ofensivo. Y aunque el árbitro pasó por alto una mano en el segundo tiempo en el área rival, le costó mucho tener claridad futbolística cuanto arrimar peligro al arco de Eyherabide.
El rojo llegó antes de los diez minutos del primer tiempo vía F. Castañeda, que enganchó en el área y sacó un remate que encontró providencialmente la humanidad de un defensor y se fue al corner.
Después casi ni pisó el área rival hasta el final de la etapa, cuando generó tres llegadas claras. Eyherabide se lució ante remate de Batista y cabezazo de J. P. Arango y otro frentazo, este de Alejandro Arango, se fue besando un poste. Por entonces quedó casi con línea de tres atrás porque Grenabuena pasó a volantear y G. Redruello se adelantó unos metros.
En el medio hubo treinta minutos en los que Lezama, que vino a jugar de contragolpe, con el simple recurso de esperar y salir con pelotazos para sus dos puntas tuvo tres llegadas claras con el marcador empatado en cero.
En la cuarta, pasó a ganar. Desborde y centro desde la derecha, Lazarte -que anduvo torcido para el arco toda la tarde- intentó pararla para definir, la pelota se le fue larga hacia el centro del área con la buena fortuna que rebotó en Juampi Arango que venía cerrando y se transformó en gol. Fue claramente en contra, pero Yano –que tampco anduvo bien- se lo dio al 7 visitante .
En ganancia Lezama tuvo otro par de situaciones claras para resolver, pero De León y la falta de puntería de sus delanteros lo impidieron.
El rojo que mejoró dentro de su mediocridad y la del partido levantó su juego en el final del primer período, en el complemento estuvo cerca del empate con un tiro libre de Batista y con un cabezazo (tras una pelota detenida de un tiro libre) que fue salvado en la boca del arco por Gómez.
Con Larluz y Peralta en cancha el local siguió buscando, pero sin inquietar al arquero rival como no fuera con centros, y para colmo Yano omitió una mano de un defensor lezamense en su área.
Tras la expulsión de Maciel, la visita se replegó bien atrás y ante el adelantamiento del rival, empezó a encontrar espacios para las contras. Llegó así en dos o tres ocasiones con sumo riesgo, pero falló en la definición para liquidar el pleito.
Cuestión que pudo costarle caro, si en tiempo de descuento Zapata llegaba a conectar un centro rasante que cruzó todo el arco, y que ya había superado al arquero.
El triunfo lo dejó al “Le-fu” tercero en la zona y con chances intactas de clasificar.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Jorge Yano
Unión Deportiva: De León; Grenabuena, R. Zapata, J. P. Arango, E. Suárez (Larluz); Bernardotti, G. Redruello, F. Castañeda (Vardé), H. Apesteguía; M. Batista; G. Arango (D. Peralta). DT Martín Passerini.
Lezama FC: Eyrabhide; Boess, L. González, L. Gómez, V. Iriarte; Maciel, Bottoni, J. Matos; J. Harispe (D. Mongay); Lazarte (F. Domínguez), L. Gutiérrez (R. Iriarte). DT Marcelo Gutiérrez
Gol: PT 21m Lazarte
Incidencias: ST 30m exp. Maciel
Terceras: Unión Deportiva 0 vs. Lezama FC 1

RESULTADOS DE LAS OTRAS ZONAS

Zona 1 (6ta fecha)
-J. Pipinas 3 (Acuña y Rodríguez x 2) vs. J. Unida 2 (Cassale y Matías Santanton). Detalle Acuña (P) le atajó un penal a Equisito (JU). 3ra, 0-1; 4ta, 3-3; 5ta, 0-5 y 1-1.
-Unión y Fuerza 1 (PT 10m Padovani) vs. Atalaya 2 (PT 33m Suazo y ST 2m Suazo). Juez Daniel Nuñez. 3ra, 0-0; 4ta, 3-1; 5ta, 3-0; 6ta, 0-0.
-Verónica 1 (PT 10m Melón) vs. Racing (PT 30m Nuñez). Juez Carlos Reig. Expulsados ST 33m Arce (R) y 43m Morel (V). 3ra, 1-1.
-Unión Vecinal 1 (M. Basconcellos) vs. Sport Club 1 (R. Gulino). Juez Gustavo Ojeda. 3ra, 2-0; 4ta, 0-0; 5ta, 2-1 y 6ta, 2-1.

Zona 3 (6ta fecha)
-Las Lomas 1 (PT 46m D. Díaz, penal) vs. Empalme SV 3 (ST 6m Kolesnik, 12m L. Rodríguez, 18m M. Palavecino). Expulsados Nicolás Maldonado y Lucas Medina (LL). 3ra, 0-5; 4ta, 3-1; 5ta, 1-1; 6ta, 5-0.
-Estrella (J) 2 (PT 37m L. Biggi, 42m Godoy) vs. Progreso 0. Juez Daiana Ilarri. Exp. M. Guardado (P). 3ra, 1-1; 4ta, 1-2; 5ta, 0-1; 6ta, 3-0.
-Glew 2 (Graneros y B. Sánchez) vs. Las Mandarinas 2 (Nicolás Merlos y Ezequiel Albarracín). 3ra, 2-3; 4ta, 2-1; 5ta, 0-2; 6ta, 1-1.
-El Indio 1 (J. P. Granzella) vs. Estrella Sur 1 (C. Arce). 3ra, 1-2; 4ta, 0-2.

POSICIONES

Zona 1. Unión y Fuerza 13; Sport Club 11; Unión Vecinal 8; Verónica, Pipinas y J. Unida 7; Atalaya 5; Racing 4.
-Zona 2. El Salado 13; Pila 12; Lezama FC 9; Ranchos, Tiro Federal, Belgrano 8; Atlético y Deportivo 7; Unión Deportiva 5.
Zona 3. Estrella (J) y Progreso 11; Las Mandarinas (x) y Estrella del Sur 9; Glew 8; Las Lomas 6; El Indio (x) y Empalme 4.
(x) Partido susp. ST 7m. Ganaba Las Mandarinas 1 a 0.

PROXIMA FECHA

Zona 1 (7ma fecha). Sport Club vs. Juventud Unida; Racing (B) vs. Unión Vecinal; Atalaya vs. Verónica; Pipinas vs. Unión y Fuerza.
Zona 2 (8va fecha). Atlético vs. Deportivo; El Salado vs. Tiro Federal; Ranchos vs. Lezama FC; Pila vs. Club Belgrano
Zona 3 (7ma fecha). Las Mandarinas vs. Empalme SV; Progreso vs. Glew; Estrella Sur vs. Estrella (J); Las Lomas vs. El Indio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2