Chascomús: Tras las elecciones El nuevo Concejo Deliberante

24 octubre, 2017 0 Por Grupo Tiempo

Tras las elecciones de este domingo 22 de octubre, el Concejo Deliberante tendrá nueva composición a partir del próximo 10 de diciembre y varias cuestiones van a cambiar.
Por ejemplo, el interbloque UCR-Cambiemos, que al momento cuenta con cuatro concejales, pasará a ser la fuerza con mayor número de bancas al acumular seis ediles. Sumándose a los ya concejales Osvaldo Casalins y Claudia Pérez Cazal, se agregan Ramiro Ferrante, Soledad Nivio, Ignacio López y Lorenza Márquez.
El bloque del PJ-FpV, ahora sumado a Unidad Ciudadana, contará con cinco concejales. Los que quedan son Ana Francese, Alfredo Astesuain y Héctor Larramendy, sumándose Gabriel Macchi (renueva banca) y Valeria Machín.
El oficialismo local, compuesto por UxCh y el Frente 1País, también estará compuesto por cinco ediles, los que ya están son Cecilia Machado, Ramiro Canggianelli y Rita Giusti, más los electos Pablo Francese (renueva banca) y María Fernanda Coronel.
Ante el resultado de las elecciones todo apunta que el nuevo presidente del Concejo sería Ramito Ferrante, aunque restan conocer los acuerdos que se puedan hacer previo a la sesión de cambio de autoridades donde se decidirán los nuevos cargos en la conformación de la Presidencia del cuerpo.