carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO CLAUSURA

Por Carlos “Poti” Mellado

Pila goleó a Tiro y mira a todos desde arriba en la zona 2

Pila hizo los deberes y los resultados ajenos lo ayudaron a quedar como único puntero, tras completarse la quinta fecha de la zona 2 del torneo Clausura el pasado domingo. El pilero goleó a Tiro Federal por 3 a 0, en un partido donde la visita fue cocinando su victoria a fuego lento a partir de capitalizar sus propias fortalezas pero también las debilidades ajenas.
El de la franja pagó precio en la primera mitad a su falta de efectividad en el área enemiga, pero también a dudas en la propia. Y en el segundo tiempo, con un hombre menos tras la expulsión de Cabrera no encontró como inquietar al arco a Pereyra, como no fuera con algún remate de fuera del área.
Pila, en la primera situación clara que tuvo aprovechó el quedo de la defensa rival luego de una pelota que Orlando bajó en el área y que De León definió con remate corto al fondo de la red.
Por el lado de Tiro, con el partido igualado en cero Lucas Parodi tuvo dos buenas ocasiones para marcar, que no pudo resolver. En desventaja el mismo Parodi volvió a desperdiciar un par de chances como para marcar, en especial un mano a mano que Pereyra tapó con un pié. Aunque también el federal pudo anotar tras dos pelotas detenidas ejecutadas por Torancio, pero en la primera el cabezazo de Pascual entrando por detrás de todos se fue desviado y en la siguiente tras un balón que no pudo retener Pereyra, el que no acertó el remate al arco fue Rodríguez.
La visita, aunque el rival le ofrecía ventajas en la defensa, careció de justeza para aprovecharlas.
A poco de comenzado el complemento, la expulsión Cabrera por una agresión sin pelota a De León, hizo que al federal el arco de Pereyra le comenzará a quedar demasiado lejos. Apenas si con un remate de afuera del área apenas desviado de F. Parodi que había pasado a jugar de volante, pudo arrimar algún riesgo al golero rival.
Pila por el contrario se consolidó en su esquema de 5-3-2 y si bien la falta de precisión para aprovechar los contragolpes demoró que liquidara el partido, lo logró pasada la media hora. Primero con una gran jugada de Joel Niella que metió una habilitación exacta para Vallejos que definió con remate cruzado al palo derecho de Ratón y luego con una corrida de Orlando que con otro disparo cruzado dejó sin chance al arquero, para el 3-0 definitivo que dejó a Pila como único puntero. Tiro volvió a perder y deberá corregir errores para mantener vivas las ilusiones que despertó en el comienzo del torneo.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Diego Brindesi
Tiro Federal: Ratón; F. Parodi, F. Pascual Ponce, S. Rodríguez (J. Almada), A. Barragán; J. Cáceres, N. Cabrera, M. Debut, J. Almirón; L. Parodi, E. Torancio. DT Javier Kharpatos.
Pila: M. Pereyra; Vargas, L. González, Gutiérrez, Castano, Menconi; J. Niela (Medina), J. Varela, S. De León (Vallejos); M. Orlando, Durante (Mandau). DT Guilermo Niella
Goles: PT 8m S. De León. ST 33m Vallejos, 38m Orlando
Incidencias: ST 6m exp. Cabrera
Terceras: Tiro 0 vs. Pila0
Quintas: Tiro 0 vs. Pila 3

DEPORTIVO Y UNION, EN UN MAGRO EMPATE SIN GOLES
En un partido donde la igualdad de le sirvió de poco a ambos, Deportivo y Unión igualaron sin goles en un partido de escaso relieve y pocas situaciones frente a los arcos.
El local si bien tuvo más el control del útil no encontró la claridad necesaria en su juego. Apenas si algún remate de Videla, que le faltó la potencia suficiente, obligó a intervenir con cierta premura a Chandler en la primera mitad. La otra situación llegó de un centro de Monteros que no pudo ser conectado por Manzzoni, entrando por el segundo palo.
Unión Deportiva, en tanto volvió a reiterar su falta de peso ofensivo, por lo que transformar sus avances en un ataque le cuesta mucho. Lo más peligroso llegó por un tiro libre de Galli.
En la segunda mitad, si bien el juego se hizo un poco más entretenido, el peligro no rondó demasiado los arcos. La más clara la tuvo Deportivo vía Framiñan, que pretendió definir por sobre Chandler sin éxito.
Lo demás fueron demasiadas protestas de ambos lados para con el arbitraje, reclamando desde Deportivo por presuntas manos de defensores rivales en su área, que el juez del encuentro desestimó.
SINTESIS
Cancha: Deportivo
Juez: Juan Pablo Llanos
Deportivo: Ulacia; García Cuerva, M. Pérez, Flores, L. Manzzoni; Acosta (Frailuna), J. Suárez, Irastorza; P. Monteros; A. Videla, Framiñan. DT Jorge González.
Unión Deportiva: Chandler; J. Castañeda, R. Suárez, J. P. Arango, Hernán Apesteguía; Lucas Ocampo (M. Batista), J. A. Seal (G. Arango), M. Grenabuena, F. Castañeda; C. Galli, D. Larluz (D. Peralta). DT Martín Passerini.
Goles: No hubo
Expulsados: No hubo
Tercera: Deportivo 1 vs. Unión 1.
Cuarta: Deportivo 3 vs. Unión 1.
Quinta: Deportivo 2 vs. Unión 0.
Sexta: Deportivo 5 vs. Unión 0.

GANÓ RANCHOS

Atlético Ranchos sumó su primera victoria del torneo, al imponerse de visitante 4 a 3 a Belgrano en partido que arbitró Norberto Gómez. Los goles fueron en el PT de A. Tomba (B) de penal, 7m, E. Camargo (R), 10 y 34m, E. Martínez (B) 32m. En el ST, L. Rastelli (R), 14m, J. Borda (B) 28m y N. Expósito (R) 36m. Fueron expulsados en el ST, 18m Barreto (B) y D. Tobio.
En 3ra ganó Ranchos 3 a 0.
Lezama FC vs. El Salado. 4ta, 3-2; 5ta, 0-11; 6ta, 1-3.

RESULTADOS ZONA 1 (4ta fecha)

-Atalaya 1 (PT Zuazo) vs. J. Unida 2 (ST 40m Esquisito, 47m L. Lizarralde). Juez Daiana Ilari. Exp. ST 10m C. Milla (A). 3ra, 2-3; 4ta, 1-0; 5ta, 0-1; 6ta, 1-0.
-Verónica 2 (PT 6m Quetglas, 11m González) vs. Unión Vecinal 1 (29m F. Moleiro, de penal). Juez Napolitano. Exp. ST 28m Quetglas (V), 33m Machire (UVE), 46m Ferradas (V). 3ra 1-1.
-J. Pipinas 0 vs. Racing (B) 0. 3ra, 0-2; 4ta, 0-3; 5ta, 0-1; 6ta, 2-0.

RESULTADOS ZONA 3 (4ta fecha)

-Empalme SV 1 (H. Kolesnik) vs. Estrella del Sur 1 (S. Díaz). 3ra, 4-2; 4ta, 3-3; 5ta, 2-3; 6ta, 0-1.
-Estrella (J) 0 vs. Glew 0. Juez. Marcos Etchecopar. Exp. Luna y L. Pérez (E), Bustos (G). Detalle Elso (E) le atajó un penal a Mamani (G). 3ra, 2-0; 4ta, 3-1; 5ta, 0-2; 6ta, 0-1.
-Las Lomas 0 vs. Progreso 0. 3ra 1-3; 4ta, 1-0; 5ta, 1-3; 6ta, 2-2.
-El Indio 0 vs. Las Mandarinas 1 (PT 45m J. Sánchez), Juez Rodrigo Yano. Partido suspendido ST 7m por la descompensación y deceso del arquero Illarra (LM). 3ra, 1-1; 4ta, 1-0; 5ta, 2-3; 6ta, suspendida.

POSICIONES

-Zona 1. Unión y Fuerza 12; Sport Club 9; J. Unida 7; Verónica 5; Unión Vecinal 4; J. Pipinas 3; Racing 2; Atalaya, 1.
-Zona 2. Pila 9; Atlético y El Salado 7; Deportivo y Lezama 6; Ranchos, Belgrano, Unión Deportiva 5; Tiro Federal 4.
-Zona 3. Estrella (J) 8; Estrella del Sur 7 (x); Las Lomas 6; Las Mandarinas (xx) y Progreso (x) 5; Glew 4; El Indio (xx) 3; Empalme 1.

PROXIMA FECHA

Zona 1. 5º Fecha. Unión Vecinal vs. J. Unida; Sport Club vs. Verónica; Racing (B) vs. Unión y Fuerza; Atalaya vs. Juventud Pipinas.
Zona 2. 6º Fecha. El Salado vs. Unión Deportiva; Ranchos vs. Deportivo; Tiro Federal vs. Club Belgrano; Atlético vs. Pila. Libre Lezama FC.
Zona 3. 5º Fecha. Glew vs. Empalme SV; Las Mandarinas vs. Estrella (J); Progreso vs. El Indio; Estrella del Sur vs. Las Lomas.

FUTBOL FEMENINO

5ta fecha
-Zona Este. Uocra 1 vs. Racing Bavio 0; Atalaya vs. J. Unida.Libre Verónica
-Zona Oeste. Estrella 1 vs. El Indio 1; Dep. Belgrano 1 vs. Deportivo Castelli 4; Ranchos vs. Pila (Postergado); Unión Deportiva 2 (Florencia Rossi x 2) vs. Ranchos 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2